Edmundo González, líder opositor venezolano que se encuentra exiliado en España, reveló que tuvo un “traspié” que lo llevó a un hospital en el país europeo que le brindó asilo político en septiembre, luego de las elecciones en Venezuela.

En su cuenta de X, el opositor venezolano que asegura ser el presidente electo de ese país, contó cómo fue la atención médica que recibió. “Será atendido por uno de los mejores médicos, me dijeron a la entrada. Llegó el joven doctor. Era un compatriota venezolano”, dijo González, quien se mostró emocionado por su connacional.

“No solo me sentí orgulloso por el reconocimiento de sus colegas, también me conmovió pensar que el talento de mi coterráneo estuviera exiliado como millones, como yo”, expresó el líder político que llegó a territorio español el pasado 8 de septiembre.

“Hoy con mi cabestrillo -que fue lo que me dejó el traspié- le agradezco al hospital la atención y la valoración de nuestros médicos exiliados”, añadió el político.

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia. | Foto: AFP or licensors

Aunque no dio detalles precisos del “traspié”, versiones señalan que se trató de un accidente doméstico. En la imagen, que el líder venezolano compartió en sus redes sociales, se observa que lleva un cabestrillo que le inmoviliza el brazo luego de la lesión que sufrió.

Esta también fue la oportunidad del político para reafirmar que “el que se cae se levanta”. “Mi compromiso es que el talento venezolano vuelva y nos apoye en la reconstrucción de Venezuela”, dijo González, quien ratificó que sigue hasta el final con su país.

En su cuenta de X, Edmundo recibió decenas de mensajes de apoyo en los que le desean una pronta recuperación. “Abrazos a ese médico venezolano y para usted” o “lo necesitamos sano y salvo”, son algunos de los mensajes que aparecen en la publicación.

Cabe recordar que el Consejo Nacional Electoral proclamó a Maduro como ganador para un tercer mandato de seis años consecutivo (2025-2031), sin publicar un escrutinio detallado, al alegar que su sistema fue blanco de un ataque cibernético.

La oposición, por su parte, publicó en una página web copias de actas electorales con las que reclama la victoria del candidato Edmundo González Urrutia, exiliado en España tras una orden de detención en su contra.

Edmundo González saludó a los cientos de sus simpatizantes que hicieron presencia en las manifestaciones en Madrid, España . | Foto: AFP or licensors

Más de 2400 personas fueron detenidas en el marco de protestas tras la proclamación de Maduro, que dejaron 27 muertos, dos de ellos militares. Las autoridades acusan de “terroristas” a los arrestados.