Este domingo 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha dedicada para reconocer la compañía y el amor incondicional que ofrecen esos peluditos de cuatro patas, y para honrar sus vidas, no solo porque aportan a la felicidad del ser humano, sino para generar conciencia sobre las necesidades que tienen estos animalitos que tanto cariño regalan.
Este día nació en 2004, y sirve para que las personas que tienen, y las que no, un peludito en casa, recuerden que no es solo una responsabilidad de alimentarlos, sino que necesitan de varios cuidados y atenciones más para tener una vida sana y larga.
Primero, se debe decir que el Día Mundial del Perro, celebrado cada 21 de julio, fue una fecha seleccionada para sensibilizar a la población respecto al abandono y promover la adopción responsable de perros, dándole valor a la vida de estas mascotas que en ocasiones no reciben los mejores tratos.
Es por eso, que desde el 2004, este día se ha convertido en una fecha en la que organizaciones y amantes de los perros alrededor de todo mundo, realizan actividades, reuniones, juntas, fiestas o eventos para recordarle a las familias que tienen un peludito en el hogar la importancia del cuidado y la protección de estos fieles compañeros.
Una de esas necesidades básicas de las mascotas está en la alimentación, ya que mantener una dieta equilibrada y adaptada a las necesidades específicas de cada perro, que cambian dependiendo de su edad, tamaño, raza y lugar del mundo en el que se encuentre, es fundamental para su salud.
Además, la cantidad de nutrientes esenciales se debe adaptar al nivel de actividad física que realizan estas mascotas, para asegurar un desarrollo óptimo y evitar problemas de salud irreversibles que genera una mala alimentación.
Además, de su salud también depende mantener una rigurosa desparasitación para eliminar parásitos internos y externos que pueden causar serios problemas de salud en los perros y, en casos no menores, hasta algunas enfermedades que pueden transmitirse a los humanos.
Por ello, la desparasitación adecuada debe ser una de las principales cosas a tener en cuenta para fortalecer la salud general del perro y prevenir que tenga una vida con enfermedades.