Durante la jornada de este sábado, 29 de marzo, se realizó una jornada de protestas en contra del magnate y funcionario del Gobierno de Donald Trump, Elon Musk en diferentes países de Europa, por sus polémicas declaraciones.

Uno de los países donde la convocatoria ha tenido mayor seguimiento es en Alemania, ahí en ciudades como Berlín, decenas de personas se han movilizado en lo que denominan un día de acción global en contra de Musk y su empresa Tesla. Incluso, varias personas quemaron vehículos de marca como símbolo del descontento.

Elon Musk se ha convertido en una de las figuras más influyentes dentro de la política de los Estados Unidos. | Foto: AFP or Licensors

Algunas pancartas que han acompañado la movilización tenían mensajes como ‘Cierren el grifo a Tesla’, mientras que otras hacían alusión al polémico gobierno de Donald Trump y el trato que este le ha dado a diferentes países alrededor del mundo y la disminución de los programas enfocados en detener el cambio climático.

Las protestas han sido convocadas por el movimiento conocido como ‘Tesla Takedown’, quienes a través de comunicados compartidos en redes sociales hacen referencia a la participación de Elon Musk en iniciativas como el recorte y los cierres que se han realizado en diferentes instancias del Ejecutivo estadounidense.

“Elon Musk está destruyendo la democracia en todo el mundo y utiliza la fortuna que amasó en Tesla para hacerlo”, dice una parte del comunicado, mientras que otro fragmento indica que “detener a Musk ayudará a salvar vidas y proteger la democracia alrededor del mundo”.

Esta campaña convocada en diferentes países del mundo le hace un llamado a la población a sumarse y dejar de comprar los automóviles de la empresa Tesla, además de desprenderse las acciones bursátiles de la compañía con el propósito de llamar la atención y ejercer presión en contra de Elon Musk.

Cabe resaltar que otras organizaciones que se han caracterizado por su defensa al medioambiente a nivel mundial como Nueva Generación destacaron que se sumarían a la acción colectiva con el propósito de generar mayor consciencia sobre los hechos.

Donald Trump ha convertido a Elon Musk en una de las figuras claves de su gobierno. | Foto: Getty Images

Respaldo de Trump

Elon Musk desde el inicio del segundo período de Donald Trump en la presidencia de los Estados Unidos se ha convertido en uno de sus grandes aliados, a tal punto que encabeza el Departamento de Eficiencia Gubernamental, una instancia dedicada a optimizar los recursos públicos y reducir los gastos del Gobierno.

Trump, incluso afirmó que está dispuesto a respaldar a Musk tanto en su labor como funcionario y también como empresario. Por tal razón, afirmó que compraría un automóvil Tesla en señal de su apoyo.