Colombia atraviesa una emergencia por los incendios forestales que impactan en diferentes sectores del país y en medio de las estrategias que buscan mitigar el impacto ambiental, el presidente Petro, tuvo una conversación con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, vía telefónica.
Según lo comunicó los medios oficiales de la presidencia de Brasil, el motivo de este encuentro telefónico fue hablar sobre las medidas que se pueden ejecutar para atender la crisis ambiental, producto del cambio climático.
“El presidente Luiz Inácio Lula da Silva conversó telefónicamente este lunes 29 de enero con el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Los dos mandatarios abordaron los incendios que afectan actualmente a Colombia y que podrían extenderse a otros países de América del Sur”, enfatizó el gobierno de Brasil en una comunicación oficial.
“El presidente Lula recordó que el tema fue planteado en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de América del Sur, que tuvo lugar en noviembre pasado, y propuso una nueva reunión para crear un Grupo de Trabajo, en el ámbito de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), lo que permite avanzar en esfuerzos conjuntos para combatir los incendios en la Amazonía”, expresó el comunicado.
“Lula aprovechó para aceptar la invitación del presidente Petro para visitar Colombia en abril de este año, con motivo de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que homenajeará a Brasil”, concluyó el anuncio.