Asaltantes balearon y robaron 21.500 dólares a una prima y dos empleados del supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa del astro de fútbol Lionel Messi, en la ciudad argentina de Rosario, ubicada a 300 km al norte de la capital Buenos Aires, aseguraron fuentes policiales argentinas este miércoles.
El disparo amedrentó a la mujer y a los empleados, los tres ilesos, que entregaron a los ladrones dos morrales con una recaudación de ocho millones de pesos argentinos (21.500 dólares al cambio oficial). Los delincuentes huyeron y por la tarde continuaban prófugos.
“El supermercado tiene custodia privada. Estamos esperando los resultados de huellas dactilares y de cámaras para avanzar en la investigación del robo”, dijo el comisario Diego Santamarina, sobre el violento robo, a periodistas en el lugar.
Cabe resaltar que Rosario es la ciudad más violenta de Argentina, con una tasa de homicidios que en 2022 llegó a 22,1 cada 100.000 habitantes, cinco veces más que la tasa nacional de dicha nación, y la mayoría relacionados con el narcotráfico, según datos oficiales.
Lionel Messi y su familia suelen pasar las fiestas de fin de año en Rosario, su ciudad natal, de la que emigró en su adolescencia a Barcelona, donde alcanzó la fama mundial como futbolista en el Fútbol Club Barcelona en donde jugó la mayor parte de su carrera hasta el año 2021.
*Con información de AFP