El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirá el viernes con su par iraní y aliado Masud Pezeshkian durante un viaje Turkmenistán, en plena escalada de la guerra en Oriente Medio, indicó este lunes un consejero del Kremlin.
“Este encuentro reviste una gran importancia, tanto para discutir de cuestiones bilaterales como, por supuesto, sobre el dramático empeoramiento de la situación en Oriente Próximo”, declaró el consejero presidencial Yuri Ushakov, citado por las agencias de prensa rusas.
Putin, sobre el que pesa una orden de detención de la Corte Penal Internacional, participará en un foro regional en Turkmenistán, por invitación de las autoridades de este aislado país de Asia Central.
Estas reuniones se producen en medio de tensiones en Oriente Medio, donde Israel está inmerso en una guerra contra Hezbolá en Líbano y Hamás en la Franja de Gaza. Irán, por su parte, ha atacado el territorio israelí con misiles en respuesta a sus asesinatos selectivos.
Las potencias occidentales acusan a Irán de haber suministrado drones y misiles a Rusia para la ofensiva en Ucrania. Teherán rechaza estas acusaciones.
Con información de AFP