Un impresionante fenómeno óptico ocurrió en Chengdu, China, donde una residente capturó un video que se volvió viral en redes sociales. Durante el atardecer, se pudo ver algo asombroso: siete soles brillando en el cielo. Aunque el espectáculo solo duró uno o dos minutos, fue tiempo suficiente para que los usuarios en redes comenzaran a especular sobre lo que había sucedido.
Según los expertos, lo que se vio en el video fue una ilusión óptica, producto de la refracción y reflexión de la luz a través del vidrio laminado de la ventana desde la cual se grabó.
Este tipo de fenómenos no son tan raros en China. En los últimos años, han sido reportadas apariciones similares de múltiples soles en diversas regiones del país, incluyendo Sichuan y Pekín. En algunos casos, se han observado entre dos y cuatro soles en el cielo.
El parhelio, otro fenómeno óptico común en la región, también es resultado de complejas condiciones atmosféricas. Este ocurre cuando se alinean varios factores: estabilidad atmosférica, presencia de nubes, vapor de agua en abundancia, y cristales de hielo que refractan la luz en ángulos específicos.
Biden aprobó nueva estrategia nuclear centrada en la amenaza de China, según el New York Times
La mañana del 20 de agosto el diario presentó un informe en el que asegura que en marzo de este año, el presidente de los Estados Unidos aprobó un plan estratégico nuclear altamente clasificado, el cual por primera vez busca reorientar la estrategia disuasoria del país para centrarse en la rápida expansión del arsenal nuclear de China. Una decisión que la Casa Blanca no había dado a conocer.
“La Casa Blanca nunca anunció que Biden hubiera aprobado la estrategia revisada, llamada ‘Guía de empleo nuclear’, que también busca preparar a Estados Unidos para posibles desafíos nucleares coordinados por parte de China, Rusia y Corea del Norte. El documento, que se actualiza cada cuatro años aproximadamente, es tan confidencial que no existen copias electrónicas, solo una pequeña cantidad de copias impresas distribuidas a unos pocos funcionarios de seguridad nacional y comandantes del Pentágono”, se lee en el informe del New York Time.
Además, la prensa explicó que este es un documento que se actualiza aproximadamente cada cuatro años y el cual sirve para preparar a Estados Unidos frente a los posibles ataques o desafíos nucleares accionados por China, Rusia y Corea del Norte.
“En el pasado, la probabilidad de que los adversarios estadounidenses pudieran coordinar amenazas nucleares para superar en maniobrabilidad al arsenal nuclear estadounidense parecía remota, pero la creciente alianza entre Rusia y China y las armas convencionales que Corea del Norte e Irán están suministrando a Rusia para la guerra en Ucrania han cambiado fundamentalmente el modo de pensar de Washington”, se lee en el artículo.