Una curiosa compra sorprendió al mundo, ya que Rogelio, un mexicano que navegaba en el sitio web de la casa de lujo Cartier, compró unos aretes de diamantes por una pequeña porción del precio original debido a un error de la tienda oficial en su país, por lo que aprovechó para comprar dos pares de las joyas.
Lo curioso es que el precio se trataba de una confusión, y el costo real de cada par era de 237.000 pesos mexicanos, es decir, más de 54 millones de pesos colombianos, por lo que alguien omitió tres ceros en el portal de la casa de lujo.
Esta compra ocurrió en diciembre de 2023, por hace unos días se hizo viral luego de que el usuario compartiera su experiencia a través de su cuenta de X.
En dicha red social, el mexicano afirma que se comunicó con la embajadora de Cartier, sin embargo, esta le alzó la voz, por lo que él dejó de contestarles, pidiéndoles que se comunicaran vía correo electrónico para dejar constancia de todos los procedimientos.
Cartier debe respetar el precio equivocado
Luego de la polémica, el caso llegó a la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, empresa que regula las acciones en las que una empresa vulnera los derechos de sus clientes en México. Dicha institución fallo a favor del cliente y Cartier deberá entregar los aretes al precio al que fueron adquiridos, des decir, por unos 54.000 pesos colombianos.
De acuerdo con el usuario, la marca de lujo le envío una carta solicitándole que declinara la compra y cualquier reclamación en el futuro, a cambio le enviarían una botella de Champagne Cartier Cuvée y un porta pasaporte de la marca.
Cabe destacar que Rogelio informó que había leído los términos y condiciones de Cartier cuando compró los dos pares de aretes y estos no limitaban o eliminaban la transacción. Además, los artículos 7, 9 y 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor de México lo cobijan.
El veredicto de la Profeco fue que Cartier tiene que entregarle al cliente su compra al precio que estaba publicado, la cual aún no se ha efectuado, por lo que miles de usuarios de X esperan que Rogelio actualice su caso, para conocer si la marca cumplió con el fallo.