Las tormentas recientes en Dubai causaron un caos nunca antes visto en el país del Medio Oriente. Precisamente algo inusual ocurrió en los usuarios de la Aerolínea Emirates, la más importante del país, la cual tuvo que suspender varios vuelos, lo que provocó la acumulación de aproximadamente 30.000 maletas en el aeropuerto.
El presidente de la empresa, Tim Clark, se manifestó en las horas recientes y pidió disculpas por lo sucedido.
“Nos llevará algunos días más eliminar la acumulación de pasajeros y maletas con nuevas reservas, y pedimos paciencia y comprensión a nuestros clientes. Sabemos que nuestra respuesta ha estado lejos de ser perfecta”, puntualizó el alto cargo de la empresa.
Es fundamental tener en cuenta que las condiciones climatológicas han complicado, sin embargo, Emirates priorizó vuelos adicionales a destinos con una alta demanda de pasajeros desplazados y suspendió la facturación de pasajeros hacia Dubai. La empresa aseguró miles de habitaciones de hotel y distribuyó cientos de miles de vales de comida y otros artículos esenciales para brindar ayuda a los afectados.
A pesar de estos esfuerzos, Clark reconoció que la respuesta de Emirates no fue perfecta y pidió a los clientes paciencia mientras trabajaban para resolver los problemas de equipaje.
“Reconocemos que las largas colas y los tiempos de espera han sido inaceptables. Nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con nuestros clientes y hemos aprendido de los últimos días para hacer las cosas bien y mejorar nuestros procesos”, finalizó Clark.
Inundaciones en el aeropuerto de Dubai
El aeropuerto de Dubai, que es uno de los más transitados del mundo, retomó la semana pasada progresivamente sus actividades, después de las inusuales lluvias torrenciales que provocaron caos e inundaciones en los Emiratos Árabes Unidos.
Las inundaciones provocaron un muerto y muchas autopistas quedaron anegadas, varias estaciones de metro fueron cerradas y 1.244 vuelos fueron anulados.
Con información de AFP.