Como Raoul Eduardo Rei fue identificado el ciudadano colombiano que fue descuartizado y abandonado en una maleta en la ciudad de Sliema, en el archipiélago de Malta. El cuerpo fue descubierto en la madrugada del pasado 9 de diciembre, cuando dos niños se percataron de la presencia de una extraña maleta en el mar mediterráneo.
Una vez los niños alertaron sobre el hallazgo, dos adultos lograron sacar la maleta del agua y en su interior encontraron a la víctima.
Según reportaron medios locales, en la valija había unas bolsas con 101 cápsulas de cocaína, detalle que llevó a las autoridades a presumir que la víctima pudo ser utilizada como ‘mula’ para el transporte de drogas en el país europeo.
Por estos hechos fue arrestado Andrés Leonardo Gamboa Durán, otro colombiano de 43 años. El hombre, oriundo de Cúcuta, fue capturado tres días después del hallazgo de la maleta que flotaba en The Strand, en Sliema.
Una etiqueta que tenía el precio de la maleta fue la pista clave que llevó a las autoridades hasta la tienda donde Gamboa compró la valija y el hacha. Y gracias a los registros de las cámaras de seguridad fue identificado.
Tras el arresto, el sujeto dijo que descubrió el cuerpo sin vida de Raoul Eduardo en su apartamento en Msida. Según su relato reseñado por el medio maltatoday, lleno de pánico, destruyó los documentos de Raoul, compró un hacha y una maleta y desmembró el cuerpo.
En el apartamento del cucuteño encontraron cocaína, además de una factura de una tienda que evidenció que compró blanqueador, detergentes, bolsas de basura y paños de limpieza.
El hombre, hasta ahora, enfrenta cargos por ocultamiento de cadáver, destrucción de pruebas, posesión y tráfico de drogas, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Sin embargo, no ha sido acusado de asesinato.
Los medios de ese país también han revelado detalles de la autopsia del colombiano de 50 años, quien fue identificado a través de los registros de huellas dactilares obtenidos con el apoyo de la Interpol. Al parecer, la causa probable de muerte de Rei fue asfixia y en su estómago encontraron más de 100 cápsulas de cocaína.