Un reporte de desaparecidos genera desesperación e incertidumbre en cualquier familia. El caso de Ailin Vanesa Pautt, Edwin Fernando Núñez y su hijo de 18 meses de nacido no fue la excepción.

Hace unos días, en las redes sociales se estaba compartiendo masivamente la fotografía de la familia Núñez Pautt. Sus allegados estaban buscando desesperadamente e inclusive, tenían miedo de que les sucediera algo malo. Las autoridades también, se unieron al gran esfuerzo.

Inclusive, se pensaba que la familia había sido secuestrada, motivo por el que desde la Embajada de Colombia en México se activó la ruta de atención que ayudaría a esclarecer los hechos. La búsqueda concluyó de buena manera en el momento en el que se localizó a Ailin Vanesa, a Edwin Fernando y al menor.

En conversación con El Heraldo, el cónsul general de Colombia en México, Andrés Hernández, clarificó este hecho, por lo que recordó que “alertamos a las autoridades y logramos ubicarlos de forma rápida en un albergue del estado de Puebla”. Lo que, también, se informó es que los adultos y el pequeño habían sido detenidos por la Guardia Nacional en un retén cuando pasaban por la vía que conduce hacia Ciudad de México.

SEMANA reveló las últimas fotos que la familia envió a sus seres queridos. | Foto: Suministrada

“A ellos les solicitaron sus documentos de viaje y les manifestaron que se encontraban de forma irregular. Lo que quiere decir, ya habían pasado los días que les había dado la autoridad migratoria para estar allí”, sostuvo.

En México buscaban a la familia colombiana que había sido reportada como desaparecida. (Foto de Gerardo Vieyra/NurPhoto vía Getty Images) | Foto: Gerardo Vieyra/NurPhoto