El expresidente Donald Trump y actual candidato a la Casa Blanca se burló nuevamente del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien aspira a su reelección, esta vez, por su desempeño en el debate que ambos sostuvieron el jueves pasado, al asegurar que es “un viejo montón de mierda roto”, como se conoció en un video publicado en su cuenta de la red Truth Social.

En las imágenes se escucha que el republicano asegura que Biden “acaba de abandonar la carrera, lo he sacado yo”, para después irse en contra de la actual vicepresidenta, Kamala Harris: “Eso significa que ahora tenemos a Kamala, creo que ella será mejor oponente. Es jodidamente mala y patética”.

Joe Biden aceptó que no tuvo una buena participación en el debate contra Donald Trump. | Foto: 2024 Getty Images

Mientras insulta al actual mandatario y a Harris, se ve a Trump montado en un carrito de golf, mientras sigue diciendo insultos y comentarios despectivos hacia su principal rival en la contienda, el demócrata Biden, al mismo tiempo que pone en duda su capacidad para tratar asuntos con su homólogo ruso, Vladimir Putin, así como el de China, Xi Jinping.

“¿Se imaginan a ese hombre lidiando con Putin y con el presidente de China, que es un hombre feroz y duro?”, añade Trump mientras es motivado por otras personas que no alcanzan a verse en el video.

En respuesta, la campaña de Biden emitió un comunicado donde rechaza las declaraciones de Trump, especialmente sobre los comentarios contra Kamala Harris, calificándolos de racistas y misóginos.

Donald Trump y Joe Biden se enfrentaron la semana pasada a un debate de cara a las elecciones a la presidencia. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images) | Foto: 2024 Getty Images

“El pueblo estadounidense ya ha visto un mal tras otro por parte de Donald Trump. Ha visto una y otra vez su falta de respeto hacia las mujeres, su desdén hacia los estadounidenses negros y su total desprecio por nuestra democracia”, dice el documento.

A su vez, la portavoz de la campaña de Biden, Sarafina Chitika, respondió a la frase de Trump donde dice que es “jodidamente mala”, y resaltó los errores que cometió el republicano mientras era presidente de Estados Unidos y le recordó los problemas legales que ha tenido recientemente.