En las últimas semanas, un internauta llamado Yimder, se ha vuelto viral por compartir videos en los que cuenta cómo vive “gratis” en Estados Unidos, gracias a los auxilios que recibe por ser ciudadano venezolano.

Es importante recordar que en este momento en el país norteamericano hay más de cuatrocientos mil ciudadanos venezolanos que cuentan con los requisitos para el estatus de protección temporal, una medida que se tomó después de la gran migración, a causa de los problemas económicos del país latinoamericano.

El venezolano se defendió de las críticas tras su primer video donde cuenta que recibe las ayudas del gobierno americano. | Foto: Captura de video

El discurso de Yimder ha desatado críticas, pues quienes están en redes sociales, consideran que esta es una forma de abuso con los auxilios el Estado norteamericano; sin embargo, él considera que no es así, y ha dicho que seguirá disfrutando de las ayudas.

El video, que ahora hace parte de todas las redes sociales, se hizo viral por una publicación de TikTok y resalta las ayudas monetarias que están recibiendo los venezolanos por del Gobierno de Joe Biden. “Un año gratis viviendo en la ciudad de Nueva York, un año gratis viviendo en Estados Unidos. Muy feliz y contento por todo el apoyo que nos han brindado como venezolanos, estamos sumamente agradecidos”, dice.

Frente a las críticas de las personas que han visto el video, Yimder salió a hablar y expresó que recibir ayudas de gobierno estadounidense no es un delito, y que tampoco está mal. “No porque yo esté en un refugio, no porque el Gobierno me esté dando las cosas, no porque yo esté aquí sin trabajar, quiere decir que yo sea un mal venezolano o que yo sea un parásito o vago”, dice en otro de sus videos.

Además, el usuario de TikTok expresó que seguirá recibiendo las ayudas y recordó que este tipo de ayudas se le “deben” dar a los ciudadanos venezolanos, además añadió que desearía que todos sus compatriotas se encuentren bien. “Las cosas son así, yo no tengo por qué exaltarme para decirles cómo funcionan las leyes aquí. Entonces, mientras se pueda, yo voy a recibir mi ayuda, el día que se acabe veo qué hago”, finalizó.