Hay consternación en Brasil, tras la muerte de la reconocida presentadora, Elaine Santos, quien luego de ser traslada de urgencia a un hospital, falleció a causa de una neumonía que desencadenó una insuficiencia respiratoria fatal.
Lo conmovedor del caso, es que Santos se encontraba en su sexto mes de embarazo y era madre de un pequeño con apenas un año de edad. Así entonces, han sido muchas las voces de personas reconocidas en Brasil, que han lamentado la muerte de la comunicadora de ‘Cançao Nova’, canal de televisión.
Una de las primeras en reaccionar fue su amiga y compañera de canal, Paula Guimarães, quien con gran sentimiento, dijo: “Estamos todos muy tristes esta mañana, acabamos de recibir la noticia del fallecimiento de nuestra querida Elaine”.
El deceso de la reconocida presentadora fue el pasado marte, 21 de noviembre, cuando fue llevada al hospital y allí le diagnosticaron neumonía y una infección generalizada. Aunque los médicos aseguran que intentaron hasta último momento salvarle la vida a ella y a su bebé, no fue posible debido a las severas complicaciones.
Por otro lado, se conoció que el bebé se llamaría Rafael, porque la pareja de Elaine soñaba con ese nombre. El funeral de la presentadora, se llevó a cabo en su casa en Guaratinguetá, São Paulo, y contó con la presencia de Fernando Carvalho y Leo, su hijo mayor, que tiene un año y ocho meses en la actualidad.
Cabe mencionar que Elaine fue muy prudente con su embarazo y solo hasta el 12 de octubre lo hizo público, cuando en sus redes sociales compartió una foto en la que se le veía acariciando su vientre y escribió: “Todos se han dado cuenta de que ya no camino sola”.
¿Quién era Elaine Santos?
Querida por muchos en país, la historia de Elaine no fue fácil. Esto porque en el 2020 sufrió la pérdida de su primer bebé, debido a un aborto espontáneo y una fuerte hemorragia que la obligó a ir al hospital. Aunque fue operada de urgencia, lamentablemente el pequeño no se salvó.
Por 15 años, Santos se dedicó a trabajar para la cadena de televisión ‘Cançao Nova’, su casa periodística, donde inició sus prácticas profesionales en 2008. En sus primeros días, se encargaba de boletines de noticias y pronósticos del clima, luego se desempeñó como reportera, correctora, presentadora, directora de noticias y productora del canal.
Por su trabajo y esfuerzo en 2019, recibió el premio de periodismo ‘Canção Nova’ en la categoría al mejor reportaje y hasta su trágico fallecimiento, lideraba la conducción del noticiero nocturno de la cadena, “Canção Nova Noticias”.