Un terrible suceso enluta a Argentina, luego de que un niño, promesa del futbol, murió bajo las llantas de un carro que conducía su propio progenitor. Todo este lamentable hecho ocurrió en la localidad de La Plata.
En sucesos que son materia de investigación, el menor de tan solo 7 años resultó muriendo atropellado cuando su padre intentaba huir de una multitud que lo quería linchar.
De acuerdo con medios locales, la muerte del niño ocurrió en horas de la noche del jueves 21 de septiembre, cerca a la autopista central de Tolosa. Padre e hijo llegaron hasta ese punto para revisar y organizar una casa que tenían a las afueras de la ciudad, además para recoger unos materiales de construcción, pero gran sorpresa se llevó el hombre cuando vio que un grupo de personas habían invadido su propiedad y se encontraban desvalijando su vivienda.
En ese momento, Alberto Bustos les hizo el debido reclamo a las personas que estaban dentro de su casa, pero la respuesta de ellos fue solo agredirlo físicamente. En medio de la confusión y el desespero de montarse a su carro para evitar ser golpeado, el hombre arrancó el vehículo si darse cuenta de que su hijo se había bajado.
En medio de los insultos y loas agresiones con piedra y machetes, Alberto aceleró su caro con tan mala suerte de que el menor se encontraba en frente al vehículo y término siendo atropellado.
Ramona, madre del menor fallecido, culpo a las personas de haber atacado a su pareja, lo que terminó en el fatal desenlace.
Por el momento, las autoridades argentinas hacen todo lo posible para identificar a los agresores y lograr que comparezcan antes la justicia para que respondan por sus actos.
Un talento que se apagó
Este caso ha tomado gran relevancia en el país de sur del continente, debido a la corta edad del niño y a la manera inesperada de su muerte, pero también porque Francisco era una promesa del futbol infantil.
El fallecimiento del menor tocó el corazón del equipo de Gimnasia y Esgrima, donde jugaba como arquero en la categoría 2006. Pocas horas después de que el país se enterara de lo ocurrido, comenzó a rodar una foto en redes sociales del menor junto al arquero Rodrigo Rey y el mediocampista uruguayo Brahian Alemán. Esto en una especie de homenaje en memoria del menor.
“Profundo dolor por el fallecimiento de Francisco Bustos, arquero de la categoría 2016. Un jugador muy querido por sus compañeros, entrenadores y el Club en general. Acompañamos a su familia y seres queridos en este duro momento”, expresaron en las redes sociales.
Además, anunciaron que toda la actividad deportiva de divisiones menores, programada asta el 25 de septiembre, quedan suspendidas. “Jueves y viernes no habrá entrenamiento en El Bosquecito, mientras que el sábado y domingo fueron suspendidos todos los partidos de LISFI, LIFIPA, Torneo Formativo de AFA y Liga Metropolitana. ”, anunció el club.
“Estamos consternados por el fallecimiento de Francisco Bustos, arquero de la categoría 2016. Un nene que era parte del Bosquecito y a la vez, muy querido por compañeros y entrenadores. Acompañamos a su familia en este duro momento y nos ponemos a disposición”, manifestó en un comunicado de prensa la Fundación Campus Gimnasia.
También en El País
Niña ‘influencer’ murió en fatal accidente de tránsito en el Huila
Una niña de tan solo 10 años, identificada como Yerly Zuley Lozada y que era ampliamente conocida en redes sociales, falleció luego de sufrir un fatal a accidente de tránsito, en el departamento del Huila.