El actor e influencer Kevin Bryan Flores, quien era más conocido como ‘Kevin Kaletry’, fue asesinado el jueves mientras asistía a una conferencia de prensa, que se realizaba en un hotel ubicado en la colonia (barrio) la Condesa, centro de la Ciudad de México.
La última vez que Kevin Flores, originario de Puerto Rico, mostró actividad en sus redes sociales fue la mañana de este 4 de mayo. Fue a través de una historia de Instagram, que compartió un video en el que fue taggeado por Génesis, otra creadora de contenido.
Algunas de las temáticas que de forma recurrente Kaletry mostraba en sus redes era su gusto por las motocicletas, los autos, los tatuajes, las parodias y la comedia.
El estilo Kaletry
La inclinación por objetos de lujo y fiestas también eran parte de su contenido, que le hicieron ganar seguidores y reconocimiento.
Muchos lo recuerdan además desde que el año pasado realizó un reality show con varios colegas y amigos titulado Fama o amor, cuya transmisión se realizó en TikTok.
En sus redes, Kaletry también publicaba algunos fragmentos a capella de canciones de género regional interpretadas por sus amigos.
Días antes, en una publicación de su perfil de Instagram, el actor habló sobre aprovechar el momento presente, donde algunos seguidores han dejado sus mensajes conmemorativos: «La vida es tan corta: sonríele a quien llora, ignora a quien te critica, y sé feliz con quien te importa»; palabras que han adquirido mucha fuerza tras lo acontecido.
¿Qué pasó?
Según testigos, el sujeto ingresó a la zona del hotel donde se llevaba a cabo la conferencia de prensa sobre la presentación de la obra de teatro ‘Las Perdidas’ y, de manera directa, disparó en varias ocasiones contra el actor e influencer.
Wendy Guevara, influencer conocida por el video de ‘Las Perdidas’, habló del siniestro que ella presenció y aseguró que estaba en shock. “Todos tenemos miedo. Todos veníamos para reunirnos en esta rueda de prensa... Entonces yo había conocido al chavo (Kevin Kaletry) por los ensayos en Zoom, ahí veía que hablaba y lo que iba a decir en su guión”, dijo Wendy en su cuenta de Instagram.
“Estoy muy nerviosa, yo nunca había visto algo así. Gracias a toda la gente que se preocupa por nosotros”, expresó en una de sus historias en Instagram.
Los disparos, dijeron testigos, fueron en la cabeza, por lo que Kevin, de 26 años, perdió la vida en el lugar.
Tras los hechos, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) llegaron al hotel y llamaron a los equipos de emergencia, pero solo para confirmar la muerte.
En un comunicado, la SSCCDMX informó que, de acuerdo con los primeros reportes, “el hombre realizaba una filmación cuando una persona ingresó y, de manera directa, efectuó la detonación que lo dejó lesionado, por ello se implementó un despliegue de búsqueda y localización del probable agresor”.
En tanto, a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Centro, los operadores dieron seguimiento a dos sujetos que abordaron una motocicleta color verde, la cual fue vista cuando se retiraba a alta velocidad del lugar.
En un punto, los agentes dieron alcance a la motocicleta y en ese momento dos tripulantes descendieron y comenzaron a correr en distintas direcciones, por lo que, luego de una breve persecución, se detuvo a uno de ellos.