Mientras se encontraba conociendo la región en el Tegelberg, en Baviera, Alemania, Natalíe Stichova, aparentemente, habría perdido el equilibrio, mientras se sacaba una fotografía, y tuvo que ser remitida de urgencias a un centro médico, donde perdió la vida seis días después.
Natalie Stichova, una joven gimnasta checa de 23 años, fue una prometedora atleta que dedicó su vida al deporte, alcanzando niveles destacados en gimnasia artística.
Su trágica muerte en el Tegelberg, en Baviera, Alemania, dejó un vacío en la comunidad deportiva y generó una profunda tristeza entre sus seguidores y seres queridos.
De acuerdo con el parte médico, Natalie permanecía con vida con daños cerebrales irreversibles que hicieron que, seis días después de su ingreso, se suspendieran los esfuerzos por mantenerla con vida hasta confirmarse su muerte este martes con tan solo 23 años.
Las hipótesis de algunos medios apuntan a que la deportista intentaba tomarse una fotografía, supuestamente imitando una acrobacia, cuando de repente, cayó al vacío. Lo cierto es que no hay claridad acerca de si las condiciones climáticas en el Tegelberg tuvieron algo que ver.
Pues de acuerdo con algunos reportes, estas pueden ser impredecibles y peligrosas, especialmente para quienes no están completamente familiarizados con el terreno. A pesar de ser una atleta en excelente condición física, la naturaleza implacable de la montaña generó una tragedia.
Trayectoria en la gimnasia artística
La gimnasia artística es un deporte que requiere años de entrenamiento riguroso, y Natalie no fue la excepción. Entrenó arduamente bajo la guía de entrenadores expertos, perfeccionando sus habilidades en disciplinas como el suelo, las barras asimétricas, la viga de equilibrio y el salto.
Stichova se dedicó al deporte y entrenaba en su club, el Gymnastika Sokol, ubicado en la ciudad de Pribram, incluso equipo envío un mensaje de condolencias este martes, refiriéndose a los hechos: “Natálka difundió una sonrisa a lo largo de su corta vida y así es exactamente como será recordada para siempre. A todos los familiares y amigos cercanos, extendemos nuestro más sentido pésame y les enviamos mucha fuerza y apoyo. Para honrar la memoria de nuestra Natálka, puedes venir a encender una vela directamente en nuestro gimnasio”.
También, la madre de la joven de 23 años dijo: “Me enseñaste mucho. Ojalá pudieses enseñarme más. Fuiste una gran hermana y tus hermanos nunca dejarán de pensar en ti porque tú pensaste en ellos también”.
¿Dónde ocurrió el accidente?
El Palacio de Neuschwanstein, conocido mundialmente como el castillo que inspiró la película de la Bella Durmiente de Disney, es uno de los puntos turísticos más visitados y fotografiados de Alemania, atrayendo a cerca de un millón y medio de turistas anualmente.