El mundo sigue impactado por los hechos que ocurrieron este jueves, 21 de diciembre en Praga, República Checa, perpetrado por David Kozak, cuando este hombre ingresó con un arma a una universidad y le disparó a todos aquellos que se atravesaran en su camino.
Según las informaciones oficiales, el ataque ha dejado al menos 15 muertos y decenas de heridos, varios de ellos de gravedad.
En redes sociales se dieron a conocer los mensajes que el atacante publicaba en su cuenta de Telegram, afirmando que planeaba hacer un tiroteo en la universidad, para luego suicidarse. “Maldito día, maldita vida”, decía uno de los mensajes publicados el 12 de diciembre.
Al siguiente día, Kozak habría publicado un mensaje sobre un posible suicidio: “Estoy tomando té y quiero pegarme un tiro”.
En el mensaje más impactante de los que publicó, Kozak asegura: “Odio al mundo y quiero dejar tanto dolor como sea posible”. Su último mensaje fue el 19 de diciembre, dos días antes del ataque, en el cual manifestaba que quería arrancarse las orejas por un piercing que tenía.
Cabe destacar que en su canal de Telegram, Kodak informó sobre los hechos que pretendía cometer en esta ciudad; “quiero hacer un tiroteo en la escuela y posiblemente suicidarme”, decía el atacante días antes de realizar el tiroteo en masa.
Adicionalmente, este joven mostró como su inspiración a Alina Afanaskina, una joven rusa de 14 años que el 7 de diciembre asesinó a dos personas en su escuela y luego se suicidó. “Siempre quise matar, pensé que me convertiría en un maníaco en el futuro”.
El ataque de David Kozak ha dejado un saldo de 15 personas fallecidas y 25 heridas hasta el momento, según informan las autoridades locales.
Además, la Policía informó que este hombre asesinó a su padre antes de salir de su vivienda para dirigirse hacia la universidad y perpetrar este crimen.
El informe del tiroteo llegó a través de la cadena privada Nova TV, que informó de una explosión y de que había un hombre armado en el tejado del edificio, en el centro histórico de Praga, el sitio más concurrido de la ciudad europea, que en medio de las festividades se ve con incluso más afluencia.