Jeffrey Epstein fue un multimillonario empresario estadounidense encarcelado por múltiples abusos sexuales a menores de edad en julio de 2019, pero, al parecer, se habría suicidado en su celda pocos meses después.

Tras su muerte se publicaron varias partes de su expediente, entre la información que se reveló está las estremecedoras palabras y presiones que tenía Epstein para que las menores de edad accedieran a tener relaciones con él.

En las declaraciones, al ser interrogada sobre este tema, se puede leer en el diálogo: “¿Quién se lo propuso?”, a lo que la mujer respondió: “Jeffrey me lo pidió”, y le preguntaron si lo había hecho en más de una ocasión, y la respuesta fue “Sí”.

La víctima respondió: “Básicamente solo decía: “Quiero que seas la madre de mi bebé”.

Virginia Roberts Giuffre, una de las víctimas de Jeffrey Epstein (Getty Images) | Foto: Getty Images

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades estadounidenses, este tipo de presiones era una de las artimañas más usada por el hombre al momento de pretender sexualmente a varias menores de edad.

Poco a poco se han ido revelando la lista de las personas que estarían involucradas. | Foto: Getty Images

Pero todo este entramando de crímenes se podrá revelar cuando publiquen los nombres de las personas que estarían relacionadas con los casos de pedofilia. De esta manera, los tribunales argumentan que los nombres de personalidades que ya han sido mencionados en la prensa son fáciles de reconocer en entrevistas publicadas en los últimos años, lo que justifica el revelarlos.

Entre los nombres que se encuentran filtrados, se menciona al multimillonario expresidente estadounidense, Donald Trump, como conocido de Epstein, pero no dice si estuvo relacionado con los crímenes.

Epstein y Trump juntos en una fiesta en Nueva York. | Foto: GettyImages

Otro exmandatario de Estado Unidos relacionado es Bill Clinton, quien se encontraba en una posición mucho más cercana al financiero y compartió viajes con él en la década de los 2000, su nombre se menciona repetidamente, sin que se evidencie claramente ninguna actividad ilegal.

En desarrollo...