A medida que pasan las horas se conocen nuevos detalles del accidente aéreo en el que murió el expresidente chileno, Sebastián Piñera, en la tarde de este martes 6 de febrero.

Según medios locales, el exmandatario era quien pilotaba el helicóptero, y que al momento de presentarse la colisión de la aeronave contra el agua del Lago Ranco, los otros tripulantes pudieron saltar momentos previos. Sin embargo, Piñera no habría alcanzado a soltar su cinturón de seguridad y terminó en el fondo del lago.

Así fue el rescate del cuerpo del dos veces presidente de Chile. | Foto: Tomado de redes sociales

“La aeronave capotó en el lago Ranco a una distancia aproximada de la orilla de unos 300 metros. Se pudo dar con el punto exacto del accidente, donde se hizo un fondeo y, posteriormente, a 28 metros de profundidad, se hizo la extracción del cuerpo a la superficie, siendo entregado a personal de la Armada”, manifestaron desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Dentro de la aeronave se encontraba el expresidente Piñera, Magdalena Piñera Echenique, hermana del exmandatario, el empresario Miguel Ignacio Guerrero y su hijo, Bautista Guerrero Matta.

Por el momento se sabe que Piñera y sus invitados se dirigían a su casa luego de haber almorzado en la casa del empresario José Cox, situado en el Lago Ranco, en la Ruta de Neruda.

El expresidente Piñera era piloto de helicóptero y se presume que el era el que iba conduciendo. | Foto: El País

Por otra parte, la Armada de Chile recuperó el cuerpo de Piñera luego de una maniobra de rescate de precisión bajo las frías aguas Lago Ranco.

De igual manera, las autoridades manifestaron que están “en espera del Departamento de Investigación de Accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil para iniciar la investigación correspondiente”.

De esta manera se dará inició a una investigación para determinar las causas del siniestro y determinar si fue una falla humana o mecánica y determinar responsabilidades.

Sebastián Piñera, expresidente de Chile, estuvo en dos periodos no consecutivos en el poder. | Foto: 2018 Agencia Makro