Cerca de 50.0000 personas son esperadas en Miami para respaldar al expresidente Donald Trump quien deberá comparecer ante la justicia este martes, 13 de junio, por haberse quedado con documentos confidenciales una vez finalizó su periodo presidencial.
Trump aseveró que fue inculpado en la investigación federal sobre su manejo de documentos clasificados luego de dejar la Casa Blanca. Estas declaraciones las emitió a través de Truth Social, donde además contó que lo citaron para comparecer en el Palacio de Justicia Federal de Miami el martes a las 3:00 p. m., hora de Miami.
“La corrupta administración Biden informó a mis abogados que fui acusado, aparentemente, por el asunto de las cajas”, escribió en su red Truth Social, el magnate que enfrentaría su segunda inculpación, después de la de marzo, por el pago a una actriz porno.
La convocatoria para respaldar de forma masiva al expresidente en Miami fue realizada a través de redes sociales por lo que se espera una masiva asistencia de personas quienes son sus seguidoras y adelantan un proceso de apoyo a las elecciones presidenciales del próximo año.
Las autoridades encargadas de la seguridad en Miami dispusieron de un esquema especial de seguridad liderada por agentes locales y federales, quienes deberán controlar a los defensores de Trump quien afronta 37 cargos federales.
Sobre este caso los fiscales revelaron que tenían en su poder una grabación de 2021, en la que el millonario reconocía haber guardado un documento clasificado del Pentágono que hacía referencia a un ataque de Irán a Estados Unidos.
Sobre esto, los investigadores emitieron una citación a los abogados de Trump, en la cual les solicitaban que se presentaran, específicamente, con el documento al cual él hacía mención en el audio. También solicitaron el material relacionado con esa información, tales como notas, grabaciones de audio o copias del documento.
Se supo además que los apoderados del exmandatario alegan no haber encontrado el documento.
Conozca a Aileen Cannon, la jueza caleña que presidirá caso del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump
El nombre de Donald Trump no deja de sonar en Estados, ya sea por su posible aspiración a la Presidencia de este país o por los escándalos que lo rodean y lo mantienen en investigación. Sin embargo, esta vez quien se roba el protagonismo en esta historia es Aileen M. Cannon, la jueza hispana que fue postulada por el exmandataria para manejar el caso penal que lo compromete por los documentos clasificados encontrados en Mar-a-Lago y que ha generado gran controversia.
Así las cosas, se conoce que Cannon nació en Santiago de Cali en el año 1981, su madre es una exiliada cubana y su padre es originario de Indiana, Estados Unidos, país donde echaron raíces y la caleña se formó profesionalmente para llegar hasta dónde está ahora.
Por lo anterior, y debido a su trayectoria profesional como abogada, se conoció que en septiembre de 2022 recibió una lluvia de críticas por su decisión de acceder a la solicitud de Trump de designar un perito legal especial para la revisión de los documentos obtenidos durante la búsqueda del FBI en su propiedad en Florida.
En ese momento, varios expertos señalaron que la jueza latina había mostrado una deferencia indebida al expresidente al acceder a la solicitud y suspender innecesariamente cierto trabajo de investigación del Departamento de Justicia. Por esta razón, su orden fue desestimada por un tribunal federal de apelaciones, donde se concluyó que Cannon se había excedido, poniendo fin a la revisión independiente de documentos.
Ahora, la mujer de 41 años vuelve a sonar en el país norteamericano, porque sería ella la encargada de presidir la acusación formal de Donald Trump en un tribunal de Miami.