Una relación entre la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 y la aparición de una forma rara de coágulos sanguíneos es "plausible pero sin confirmar", indicó el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Se necesitan estudios especializados para entender completamente la relación potencial entre la vacunación y posibles factores de riesgo", subrayaron, en un comunicado, los especialistas de la OMS en el ámbito de las vacunas.
Lea también: "La vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca tiene más beneficios que riesgos": OMS
Los expertos insistieron en que esos fenómenos "pese a ser preocupantes, son muy raros". Más de 200 millones de personas han recibido ya la vacuna de AstraZeneca.
Esta subcomisión, reunida este miércoles, indicó que examinará nuevos datos, se reunirá la próxima semana y "publicará nuevas recomendaciones si fuera necesario".
Los expertos de la OMS recomiendan también la creación de un comité de médicos, entre ellos hematólogos, para orientar sobre la mejor manera de diagnosticar y de tratar los casos de trombosis atípica registrados tras la inoculación del inyectable del laboratorio sueco-británico.
Lea también: Regulador europeo hablará sobre la vacuna AstraZeneca y su relación con la trombosis