En el transcurso de la madrugada de este viernes, 30 de agosto de 2024, se informó acerca de fallas eléctricas en varias zonas del país vecino. Internautas han expresado su preocupación e incertidumbre, lo que activó las alarmas a nivel mundial.

“A las 5:00 a. m., guayaneses reportaron apagón general en ciudad Guayana. Sectores Ordaz y San Félix quedaron a oscuras desde las 4:50 a. m., aproximadamente”, fue lo que notificó el medio informativo Correo del Caroní.

El apagón desató la incertidumbre y preocupación de los ciudadanos venezolanos. Inclusive, a través de Twitter, red social ahora conocida como X, se dijo que “es extraña la situación, algo traerá el régimen tramado. Amanecerá y veremos” y “Dios nos proteja”.

Por otro lado, el ministro de Comunicaciones e Información de Venezuela, Freddy Ñañez, aseguró que este apagón sería un presunto sabotaje. “(...) Hemos sido víctimas, una vez más, de un sabotaje eléctrico que ha afectado varios estados del país, incluyendo La Gran Caracas”, dijo Ñañez. La falla de suministro eléctrico ha sido total y/o parcial en diferentes zonas de Venezuela; ciudadanos esperan pronta solución en medio de la grave situación política.