El crimen y el caos siguen inundando las calles de Estados Unidos, en cuya capital, Washington D. C., se reportó en la noche de este viernes, 3 de enero, un tiroteo múltiple en la zona nororiental de la ciudad. Según informaciones preliminares, el hecho habría dejado al menos cuatro víctimas.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Washington D. C., sobre las 8:18 p.m. (hora local) acudieron a una alerta de tiroteo en la cuadra 1500 de la calle Harry Thomas, Noroeste de la ciudad.

Los oficiales de policía afirmaron que encontraron a un hombre y una mujer que habían recibido disparos. Ambos fueron llevados a un hospital mientras estaban conscientes y respirando, señalaron. Luego confirmaron que otros dos hombres llegaron más tarde al mismo centró médico. También estaban conscientes y respirando.

Hasta el momento se desconoce el paradero del tirador o su identidad, varios detectives están en la escena investigando este caso. Pero han solicitado a la comunidad que comparta cualquier información sobre este hecho, para lo que han habilitado una línea telefónica, el número 202-727-9099, y el número 50411 para enviar mensajes de texto.

En este momento hay oficiales investigando en el sector donde se encontraron a las víctimas. | Foto: WintersPolitics

En esta misma ciudad, ya se registró el primer homicidio del 2025, ocurrido este jueves, 2 de enero, en la noche durante otro tiroteo ocurrido en la cuadra 5200 de Just Street, Noroeste. Al lugar acudieron policías que encontraron a Corey Ward Jr., de 24 años, herido por varios impactos de bala.

Los hechos se registraron sobre las 10:00 p.m. del jueves, a pesar de que llevaron al hombre al hospital, no sobrevivió a las heridas.

En la madrugada de este jueves, 2 de enero, también se registró un tiroteo a la salida de un club nocturno en Queens, Nueva York. | Foto: Captura de pantalla de video tomado de X

Ambos casos están siendo investigados para determinar si se debieron a riñas callejeras o fueron perpetrados por individuos armados y trastornados que deciden atentar contra ciudadanos, comportamiento que resultan tristemente recurrentes en Estados Unidos. Solo un día antes, el 1 de enero, un exmilitar y seguidor de ISIS atropelló a una multitud en Nueva Orleans, dejando 15 víctimas mortales.