Un colombiano fue rescatado en las montañas de Chile luego de que se hubiera perdido en un sector conocido como la sexta región, en la cordillera de los Andes del país suramericano.
El hombre, de 35 años y oriundo de Pereira, se encontraba explorando la zona de Lonquimay cuando, debido a la poca visibilidad por la nieve, perdió el rumbo. El rescate se logró luego de que la esposa del hombre emitió una alerta a la Asociación de Radioaficionados del Suroccidente Colombiano.
De acuerdo con el reporte del caso, el hombre compartió su localización geográfica con su pareja y ella, tras no haber logrado comunicarse más con él, decidió reportarlo como perdido mediante la red de radioaficionados.
En diálogo con Caracol Radio el vicepresidente de la Asociación de Radioaficionados del Suroccidente Colombiano, Juan Manuel Yanguas, explicó que la alerta fue recibida por radioaficionados de Uruguay, Argentina y Chile, quienes notificaron a los Carabineros de la zona donde se había extraviado el colombiano.
Lea además: "No dejaremos que se caiga proyecto de vía Mulaló", dicen gremios del Valle
El colombiano fue encontrado por los Carabineros cuando se encontraba en la parte superior de un árbol, al que había escalado para protegerse de la tempestad de nieve.
Hasta ahora se conoce que el hombre recibe atención médica por un posible caso de hipotermia, que reportaron los uniformados cuando lo encontraron.
"Se confirma el hallazgo con vida de la persona buscada, por parte de Carabineros, quienes informan a su familia que sería trasladado a un centro asistencial de medicina para su control general", detalló la Asociación.
Le puede interesar: Feria de Cali este año será presencial y se estima una inversión de $12 mil millones