La muerte de Liam Payne, quien se convirtió en una estrella con la boy band británica One Direction, conmocionó al mundo entero en los últimos días. Fans, figuras de la industria musical y compañeros de profesión recordaron a Payne, de 31 años, que falleció el pasado 16 de octubre, tras caer desde el balcón de un hotel en Argentina.
La policía de Buenos Aires dijo en un comunicado que Payne cayó desde el tercer piso del Hotel Casa Sur en el famoso barrio de Palermo de la capital argentina, lo que le provocó “lesiones extremadamente graves”.
El artista era conocido por el ser el más sensato, y despeinado, del quinteto que se formó luego de su participación en ‘The X Factor’ en 2010. Desde entonces, la banda se convirtió en un fenómeno del pop con un enorme ejército internacional de entregadas seguidoras.
En los últimos años había reconocido su lucha contra el alcoholismo, y en julio de 2023 publicó un video en su canal de YouTube donde decía que llevaba seis meses sobrio después de recibir tratamiento.
Cada miembro tenía su propia personalidad, y Payne, natural de Wolverhampton, Inglaterra, era el responsable. La banda se hizo conocida por su sonido pop y éxitos románticos como What Makes You Beautiful, Night Changes y Story of My Life.
Payne tuvo solos destacados en canciones como ‘Stole My Heart’ y ‘Change Your Ticket’, además de coescribir varios de los temas de la banda.
La fortuna que heredará su pequeño hijo
Payne tenía un hijo de 7 años, Bear Gray Payne, con su exnovia la cantante Cheryl, conocida como Cheryl Cole cuando actuaba con Girls Aloud. Era jueza de ‘X Factor’ durante la temporada de One Direction, aunque su relación comenzó años después.
Payne nació el 29 de agosto de 1993. Además de su hijo, le sobreviven sus padres, Geoff y Karen Payne, y sus dos hermanas mayores, Ruth y Nicola.
Según reveló el sitio Celebrity Net Worth, dedicado a mostrar el patrimonio de las celebridades, la carrera en solitario y en One Direction de Payne ayudaron a acumular una fortuna de unos 70 millones de dólares.
Sobre los bienes raíces del cantante, el sitio explicó que en 2015, Liam pagó 10 millones de dólares por una mansión en Calabasas, California. Y tres años después, en 2018 puso a la venta la propiedad por 14 millones de dólares.
Aparentemente, bajó el precio varias veces hasta que finalmente aceptó 10,2 millones de dólares en enero de 2021. Payne también tenía una residencia en Buckinghamshire.
*Con información de AP.