Sin duda, la población civil en Gaza son quienes están llevando la peor parte del conflicto entre Hamás e Israel, las organizaciones humanitaria han denunciado que desde hace varios días se viene presentando una hambruna generalizada en todo el territorio.

El jefe de ayuda de emergencia de la ONU, Martin Griffiths, dijo a CNN que la “gran mayoría” de los 400.000 habitantes de Gaza que las agencias de la ONU describieron como en riesgo de morir de hambre.

El daño en la infraestructura en Gaza es millonario. | Foto: AFP or licensors

La hambruna en Gaza es tanta que las personas se han tenido que alimentar de pasto y sacrificar a sus animales.

“Desafortunadamente, muchos familiares y amigos todavía están en el norte de Gaza, sufriendo mucho. Comen pasto y beben agua contaminada, al tiempo que sacrificaban un burro para comer su carne”, dijo a CNN un palestino que vive en la zona.

Por su parte, los organismos mundiales ya está comenzando a poner su atención en la situación humanitaria de los palestinos.

Los niños son los principales afectados por la hambruna. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

“La población de Gaza muere de hambre” debido a las limitaciones impuestas a la ayuda humanitaria, denunció el miércoles un alto cargo de la OMS.

Por otra parte, este miércoles se ha presentado fuertes combates entre Hamás y el ejército israelí. Los países mediadores multiplican por su parte los esfuerzos para alcanzar una nueva tregua, cerca de cuatro meses después del inicio de la guerra el 7 de octubre.

Durante la noche, Jan Yunis, una ciudad prácticamente destruida que se ha convertido en el epicentro de la guerra, fue el blanco de bombardeos y disparos de tanques.

Israel prometió eliminar a los gobernantes de Hamás en Gaza, cuyo ataque del 7 de octubre contra Israel mató a unas 1.200 personas y desencadenó los enfrentamientos. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

Con información de AFP.