Como Salvador Ramos fue identificado el autor de la masacre en una escuela de Texas, Estados Unidos, que dejó como saldo al menos 14 niños y un maestro muertos.
De acuerdo con fuentes oficiales, el joven habría sido abatido por la Policía a su llegada a la escena.
De acuerdo con información preliminar, el joven de 18 años, estudiante de la Uvalde High School, previo al tiroteo en la escuela, habría baleado a su abuela. Sin embargo, mientras avanzan las investigaciones, aún no se esclarece si ambos casos tienen relación ni tampoco la gravedad de la mujer.
Lea también: Detienen al presunto autor del homicidio en el metro de Nueva York el pasado domingo
Greg Abbott, gobernador de Texas, confirmó en rueda de prensa que el joven "disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro".
El mandatario fue quien confirmó la identidad del agresor y que, de acuerdo con la hipótesis que se maneja, fue dado de baja por los uniformados que llegaron al lugar. Además, hay reportes que indican que dos policías habrían resultado heridos.
Según la investigación preliminar, Ramos habría llegado en auto a la Escuela Primera Robb, ubicada en Uvalde, Texas, a 135 kilómetros de San Antonio.
Testigos del hecho indicaron que el incidente habría ocurrido fuera del establecimiento educativo.
A su llegado, el tirador corrió a atrincherarse al interior de la escuela, desde donde se escucharon más disparos. El gobernador Abbott señaló que el autor portaba una pistola y un fusil.
Desde su cuenta de Instagram, @salv8dor_, se conocieron las fotos del joven con un fusil y un cargador. Esta fue cerrada momentos después de confirmarse su identidad.
Aún se desconocen las causas que habrían motivado a Ramos a realizar el escabroso crimen. Además, el jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, confirmó que el joven actuó solo en el tiroteo, ocurrido a las 11:37 de la mañana, hora de Texas.