El dalái lama es el líder del budismo tibetano, quien por estos días ha causado gran indignación, principalmente en la cultura occidental. A sus 87 años es uno de los líderes espirituales más importantes en el mundo. De ahí que causara tanta polémica el video en el que el 'maestro reencarnado' besó a un niño y le pide que le chupe la lengua.
El hecho ocurrió el pasado 28 de febrero, durante un evento de la Fundación M3M en India, donde Dalái lama visito a 120 estudiantes universitarios, quienes habían culminado sus estudios. Sin embargo, dicho contenido se dio a conocer hace pocos días en redes sociales, y generó críticas por el comportamiento del líder del budismo tibetano, al aprovecharse de la inocencia del menor.
Lea también: Ante condena mundial, el dalái lama ofrece disculpas por bochornoso episodio en el que besó a un niño
Si bien este hecho generó el repudio generalizado de los internautas y la opinión pública, recientemente se conocieron las declaraciones del niño implicado, las cuales sorprendieron a muchas personas.
En una grabación difundida por la página de internet Voice of Tibet www.vot.org, se ve al menor de edad en una entrevista que el mismo día al finalizar la ceremonia contando cómo fue este momento para él, "fue una experiencia maravillosa conocer a su santidad, a una persona con una gran energía y cuando recibes esa gran energía te sientes feliz", dijo el menor, sin ningún asomo de rechazo ante la actitud del religioso.
Lea además: Video: Dalai Lama causa polémica mundial tras besar y pedir a un niño que le 'chupe' la lengua
En el video donde se ve la celebración de la ceremonia se puede ver como un niño interrumpe la ceremonia para saludar a Dalái Lama. Aunque en un inicio parece aconsejarlo, tras unos segundos, él besa en la boca al menor y a su vez pide que le intente besar la lengua.
"¿Puedes chuparme la lengua?", le dijo el líder espiritual, y aunque el pequeño se intentó acercar, finalmente no lo hizo.
Payal Kanodia, directiva de la Fundación M3M, agradeció el poder tener al líder espiritual tan cerca: "Tuvimos esta oportunidad de estar con su santidad y más con mi familia y estudiantes presentes. Estoy totalmente agradecida por las enseñanzas que nos dejó sobre la paz, no puedo expresar cómo me siento de bendecida por sus palabras”.