El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a utilizar los canales oficiales para arremeter contra la opositora María Corina Machado.

El mandatario, reelecto en unas polémicas elecciones, volvió a tildar de fascista a Corina Machado, a quien culpó por el derribamiento de las estatuas del expresidente Hugo Chávez.

“¿Por qué tumbaron todas las estatuas del comandante? ¿Díganme ustedes? Porque es la simbología que los gringos le dijeron y porque quien te conté, la demonia Machado, no olvida jamás en su cerebro, cuando el comandante Chávez le dijo, ‘águila no casa mosca’, demonia fascista”, dijo Maduro.

El mandatario también dijo “tumbaste 20 estatuas, se levantarán 1,000 estatuas para Chávez en el corazón del pueblo, desde los barrios. Yo me indigno mucho cuando recuerdo estas escenas”.

Venezuela dice que informe de la ONU está lleno de mentiras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela dijo el miércoles que el informe del panel de expertos de Naciones Unidas sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio está “plagado de mentiras y contradicciones” e insistió en que un “ciberataque terrorista” impide divulgar el escrutinio detallado.

El reporte era en principio privado para el secretario general Antonio Guterres, pero la ONU hizo público una versión preliminar en la que sostiene que el CNE “no cumplió con las medidas básicas de transparencia e integridad que son esenciales para la realización de elecciones creíbles”.

La autoridad electoral estimó que la publicación “demuestra la intencionalidad política perversa de dicha difusión, compuesta de argumentos falaces y desfigurados”.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

“El contenido de dicho ‘informe’ es un documento panfletario y su ‘experticia’ queda absolutamente desmoronada en vista de los pobres y fácilmente desmentibles argumentos que utilizan para tratar de deslegitimar el impecable y transparente proceso electoral realizado el 28 de julio”, añadió.

La cancillería ya condenó la víspera la publicación del informe y su contenido.

Con información de AFP