Con Elon Musk a la cabeza, Twitter inicia una nueva era que trae consigo distintos cambios para la plataforma. Entre ellos, el costo por tener la cuenta verificada.
El ‘Check azul’ que avala la autenticidad del perfil de personajes público, celebridades o marcas, anteriormente era gratis, siempre y cuando se cumplieran ciertos requisitos. Sin embargo se anunció que uno de los planes que Musk planea es cambiar la suscripción a Twitter Blue e incluir la opción de cobro por tener la cuenta verificada.
Le puede interesar: Trump dice que Twitter "ahora está en buenas manos" luego de la compra de Elon Musk
Es decir, Twitter modificará la verificación de cuenta para que aquellos que paguen una suscripción mensual puedan tenerla, mientras que quienes no estén suscritos, se les eliminará el 'Check' azul en un plazo de 90 días.
Al momento, Twitter cobra 4,99 dólares al mes por Twitter Blue, pero pasarían a ser 19,99 dólares al mes (unos 100.000 pesos colombianos) para este nuevo servicio. Musk ya había anunciado esta medida hace poco y se espera que para el próximo 7 de noviembre se pueda aplicar esta función.
Al crear esta barreta de pago se podría hacer más difícil distinguir si un nombre notable es un bot o no.
Además el nuevo propietario de Twitter, aseguró que quería "derrotar a los bots de spam" y este sería el primer acercamiento a este objetivo.