Los crecientes problemas legales de Donald Trump son solo una razón más para apoyar al expresidente, aseguraron sus fervientes partidarios, pocos días antes de que comience el histórico juicio penal del líder republicano en Nueva York.
Reunidos en la pequeña localidad de Schnecksville, en Pensilvania, noreste de Estados Unidos, dijeron que creen que Trump saldrá del proceso más fuerte que nunca.
La multitud, que se reunió el sábado para escuchar al expresidente en un acto de campaña rumbo a las elecciones del 5 de noviembre, en las que enfrentará al actual mandatario demócrata, Joe Biden, parece apoyarlo más que nunca.
“Me han acusado más que a Al Capone, el gran gángster”, dijo Trump ante el animado público, y continuó: “Aquí no hay absolutamente nada. No hay ningún delito menor, no hay ningún delito grave, no hay ningún delito federal”.
Este lunes, el exmandatario comparecerá ante un tribunal de Nueva York para hacer frente a las acusaciones de falsificación de registros comerciales en un plan para encubrir un supuesto encuentro sexual con la entonces actriz porno Stormy Daniels y no perjudicar así su elección como mandatario en 2016.
Para sus seguidores, que se agolpaban bajo ondeantes banderas estadounidenses y pancartas de “Trump 2024″, las proclamas de inocencia sonaban a verdad.
“Están crucificando a Donald Trump. Lo están convirtiendo en un mártir. Y los demócratas creen que están ganando. Lo único que están haciendo es enfurecernos mucho”, dijo Edward Young, un hombre de 64 años de Point Pleasant, Nueva Jersey.
Horas antes del acto de campaña, el republicano utilizó un lenguaje similar en su plataforma Truth Social para atacar al juez que supervisará su proceso en Nueva York, llamándolo “totalmente contradictorio y corrupto”.
Los otros casos penales contra el hoy candidato -centrados en un presunto almacenamiento de documentos de alto secreto en Florida después de abandonar la Casa Blanca y su implicación en los intentos de anular las elecciones de 2020- se enfrentan a múltiples retrasos.
Cabe decir que el lunes será el juez de origen colombiano Juan Manuel Merchan, el encargado de juzgar al expresidente.
El tímido retorno de Melania Trump a la escena política
Extremadamente discreta en la Casa Blanca y aún más reservada públicamente desde que abandonó Washington, la exprimera dama estadounidense Melania Trump estaría volviendo lentamente al escenario junto a su marido, Donald Trump.
La exmodelo, distante y enigmática, ha estado hasta ahora completamente ausente de la campaña del republicano, candidato a la Casa Blanca por tercera vez.
De 50 años y nacida en Eslovenia, Melania despreció todos los grandes actos de campaña del cuestionado multimillonario. Tampoco acompañó a su esposo, acusado en cuatro casos diferentes, a los tribunales.
Pero a principios de abril la exprimera dama acompañó a su marido a un importante evento de recaudación de fondos, durante el cual los republicanos lograron más de 50 millones de dólares para las presidenciales.
El 20 de abril participará en un evento similar para un grupo de republicanos LGBT, los Log Cabin Republicans.
Para Katherine Jellison, profesora de la Universidad de Ohio y especialista en parejas presidenciales, estos hechos ilustran claramente el regreso de Melania Trump a la arena política: “Son solo algunas apariciones, pero parecen ser señales de que ella está facilitando su camino de regreso a la vida pública, y a la campaña de Trump”.
Con información de AFP