Ante la ola de calor que atraviesan diferentes países alrededor del mundo, decenas de personas se preguntan hasta qué punto podría elevarse la temperatura global. De acuerdo con expertos, el panorama actual presentaría cambios sustanciales, de cara al 2070.

Ahora bien, portales especializados en la materia como Meteored prevé que en el 2070 países como el Reino Unido eleven su temperatura hasta 10° grados centígrados, por ejemplo, en las noches el promedio sería de 25° C, según las estimaciones realizadas por los expertos, quienes coinciden en que las épocas calurosas llegaron para quedarse.

En varios países del mundo pueden extremarse las condiciones de sequía. | Foto: Leon Dario Pelaez

Según esta página, en ciudades como Londres cuya temperatura oscila entre los 9 y los 21° grados centígrados, podrían alcanzarse fácilmente los 41° grados centígrados durante los meses de julio y agosto, en plena temporada de verano, mientras que en el sur de Inglaterra el promedio podría elevarse hasta los 28° C.

Incluso, algunos países de Sudamérica como Brasil se verían expuestos al peligro por las condiciones extremas de calor y humedad que podrían empezar a desarrollar en los próximos años. En consecuencia, los investigadores consideran necesario poner en funcionamiento medidas que ayuden a mitigar este tipo de situaciones.

¿Cuáles son las consecuencias del cambio climático en el mundo?

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a medida en que se elevan las temperaturas empiezan a aparecer diferentes consecuencias para la especie humana, entre ellas, la propagación de incendios de vegetación, los cuales son más difíciles de controlar por la magnitud y la extensión de los mismos.

También, la modificación de la temperatura trae consigo dificultades para acceder al agua, convirtiéndola en un recurso escaso en diferentes regiones del mundo. Además, se originan sequías en territorios destinados a la agricultura, por lo cual, se colocaría en riesgo la seguridad alimentaria de decenas de personas alrededor del mundo.

La disminución del caudal de los ríos, trae consecuencias para el desarrollo de la humanidad. | Foto: El País