El conflicto en Israel y la Franja de Gaza se va agudizando con los días a causa de los enfrentamientos entre dicha nación y el grupo extremista palestino.
La imagen de la joven alemana-israelí Shani Louk, de 22 años, le ha dado la vuelta al mundo luego de que se conociera el cruel video en el que aparece siendo maltratada por un integrante de Hamás.
Es importante mencionar que este grupo extremista que gobierna Gaza desde el año 2007 desencadenó una guerra contra Israel, que ya ha contragolpeado. La población civil aún está en medio de los bombardeos, incluidos colombianos que se espera aborden un vuelo humanitario de vuelta a territorio nacional.
La información sobre la identidad de este miembro del grupo extremista palestino, quien en el video se veía sosteniendo a la joven de su cabellera, se ha hecho viral en redes sociales por cuenta de Visegrád 24, un medio de comunicación que publica sobre todo en redes y que cubre información de Europa central y oriente.
Asimismo, el medio europeo señala que la mayoría de las fotos que han sido publicadas por este hombre se geolocaliza cerca de donde fue atacada la joven Shani Louk, en un festival de música cerca de la frontera en Israel.
“La mayoría de ellos se encuentran a unos 15 kilómetros de donde Shani fue atacada”, sostiene Visegrád 24.
De acuerdo con los indicios dados por el medio, la identidad coincidiría, sin embargo, serán las autoridades quienes determinen si en realidad es así, para poder dar con el paradero de este sujeto y los otros miembros de Hamás.
Periodistas palestinos murieron en bombardeos israelíes
Cuatro periodistas palestinos murieron este martes en bombardeos israelíes contra la ciudad de Gaza, informaron sindicatos de reporteros y autoridades, en el cuarto día de conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás.
Estas muertes elevan a ocho el número de periodistas palestinos fallecidos en los combates desde el sábado, reportó en un comunicado el Sindicato Palestino de Prensa.
Otra organización gremial, el sindicato de periodistas de Gaza, anunció más temprano “el martirio de tres periodistas de la Franja de Gaza en la agresión israelí en curso”.
La Oficina de Medios de Gaza controlada por el movimiento islamista Hamás, que gobierna este territorio, informó que tres de los fallecidos son Said al Taweel, director de la agencia de prensa Al-Khamisa; el fotógrafo Mohammed Sobboh, y Hisham Nawajhah, corresponsal de una agencia de prensa local.
Estos tres periodistas murieron en un bombardeo cuando cubrían la evacuación de un edificio residencial cerca del puerto pesquero de la ciudad de Gaza, dijo Salameh Maarouf, director de Oficina de Medios de Gaza.
Maarouf condenó el “comportamiento criminal de Israel hacia los periodistas”.
Los reporteros se habían alejado a varias decenas de metros del inmueble, después de que un residente recibió una llamada telefónica del ejército israelí pidiendo que evacuen el lugar ante un ataque inminente, reportó un corresponsal de AFP.
Pero, según testigos, el ataque israelí alcanzó otro edificio, más cerca del lugar donde estaban los periodistas.
Posteriormente, el sindicato de prensa informó que la directora de su comité de mujeres reporteras, Salam Khalil, murió junto con su marido y sus hijos cuando su casa, en el norte de la Franja de Gaza, fue golpeada por un “traicionero” bombardeo israelí.
Otros tres periodistas murieron el sábado, según un comunicado de prensa palestino y el Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York.
El Comité para la Protección de los Periodistas, que vela por la seguridad de los profesionales de la comunicación, identificó el lunes a los fallecidos como el fotógrafo Ibrahim Mohammad Lafi, el reportero Mohammad Jarghoun y Mohammad El-Salhi.