Donald Trump indicó que las próximas elecciones presidenciales van a ser la “fecha más importante” de la historia de Estados Unidos.
“La fecha, recuerden esto, el 5 de noviembre, creo que será la fecha más importante en la historia de nuestro país”, indicó el hoy candidato durante un acto en Vandalia, Ohio.
Se debe recordar que el republicano tiene 77 años y, según algunas encuestas, es el más opcionado para ocupar la Casa Blanca tras los comicios de noviembre próximo.
Teniendo esto en cuenta, Trump incluso advirtió que “si no soy elegido, será un baño de sangre para todo el mundo, eso será lo de menos, será un baño de sangre para el país. Eso será lo de menos. Pero ellos no van a vender esos autos”.
El empresario millonario aprovechó la ventaja en las encuestas para llamar a Biden como el “peor presidente” de los Estados Unidos.
Por otra parte, la campaña del actual Mandatario demócrata emitió un comunicado refiriéndose a Trump como un “perdedor” en los comicios de 2020 que ahora “duplica sus amenazas de violencia política”.
“Quiere otro 6 de enero, pero el pueblo estadounidense le va a dar otra derrota electoral este noviembre, porque continúa rechazando su extremismo, su fijación por la violencia y su sed de venganza”, expresó la campaña de la Casa Blanca, al recordar la toma del Capitolio de los Estados Unidos por parte de algunos seguidores del entonces presidente en el año 2021, luego de que el Congreso reconociera el triunfo del demócrata.
A principios de este mes, Trump y Biden ganaron cada uno los suficientes delegados para asegurarse las nominaciones de sus partidos en la carrera presidencial de 2024, lo que prácticamente garantizó una revancha y estableció una de las campañas electorales más largas en la historia de Estados Unidos.
Con información de AFP*