Siete personas fueron asesinadas el domingo en la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, donde bandas del narcotráfico se disputan el poder a sangre y fuego, informó la Policía.
“Se registró el fallecimiento de 7 personas”, señaló hacia la medianoche del domingo la jefatura policial de la localidad de Samborondón (sureste), donde según medios locales se produjo un ataque armado que también dejó una decena de heridos.
Samborondón está a unos 30 km al noroeste del puerto de Guayaquil, el principal centro logístico para enviar droga a Estados Unidos y Europa de las organizaciones narco con nexos con carteles internacionales.
Un grupo de personas armadas con fusiles arremetió contra aficionados a las peleas de gallos en un sitio clandestino de esa región agrícola, de acuerdo con medios.
Debido a la guerra entre bandas narco por el control de las rutas y el mercado, los homicidios crecieron al récord de 47 por cada 100.000 personas (frente a la tasa de 6 de 2018) en Ecuador, un país con 17 millones de habitantes.
Con información de AFP