El niño Jesús del belén de Sant Vicent del Raspeig, de España, fue robado por dos jóvenes. Los implicados grabaron un video que se hizo viral, pues pidieron a las autoridades una millonaria suma de dinero para devolverlo.

Los implicados con sus rostros tapados y pixelados pidieron a la Policía local pagar 2.000 euros como recompensa, para devolver la figura del integrante de Belén, esto equivaldría aproximadamente a $8.000.000 colombianos. ‘Secuestradores de San Vicente’ es el perfil de TikTok en el que se publicó el video.

Uno de los aspectos que más llamó la atención fue el niño Jesús se encontraba entre las dos personas y sobre él colocaron varios billetes de 10 y 20 euros. Asimismo, los dos jóvenes aseguraron que las autoridades no estarían cuidando bien del niño Jesús.

El video que evidenció el hurto del niño Jesús se viralizó rápidamente en TikTok. | Foto: Pantallazo tiktok paco1986garcia

De hecho, en el video quedaron registradas las amenazas que lanzaron los presuntos implicados, pues si no recibían el dinero, afirmaron que dañarían al niño Jesús de Sant Vicent del Raspeig. “Esta noche duerme con nosotros”, afirman.

En ese sentido, los jóvenes también compartieron el momento exacto en el que se apropiaron ilegalmente de la figura del pesebre, ubicado entre las calles Pintor Sorolla y Lillo Juan. En horas de la noche, lo tomaron y huyeron un vehículo hacia un rumbo desconocido.

La figura del niño Jesús es famosa en muchos países. En la región tiene un gran significado. | Foto: El País

Según medios locales de España, tras un operativo dirigido por las autoridades competentes, los jóvenes presuntamente involucrados fueron detenidos. Además, recuperaron la figura del pesebre de manera intacta. El niño Jesús estaba en un contenedor.

La noticia del regreso del niño Jesús, también fue confirmada por el concejal de Vox en San Vicente del Raspeig, Adrián García. “Ya ha sido devuelto el niño Jesús que había sido “secuestrado””, resaltó.

Las autoridades competentes confirmaron que la figura del niño Jesús de Sant Vicent del Raspeig fue recuperada. | Foto: El País