Mediante una confesión en video que se volvió viral en redes sociales, Natalia Améstica, exmánager del rapero venezolano, admitió su participación en el crimen del reconocido cantante y compositor Canserbero, ocurrido en 2015. Améstica detalló minuciosamente cómo ella y su hermano Guillermo llevaron a cabo el asesinato de Tirone González (Canserbero) y Carlos Molnar.
En el video, Améstica inicia señalando que la grabación tuvo lugar el pasado martes 19 de diciembre con el propósito de confesar su responsabilidad en el crimen de 2015. La ex manager reveló que el conflicto comenzó durante una gira de Canserbero por Chile y Argentina, donde le informaron que no recibiría su pago y que el rapero decidiría continuar su carrera sin ella como su representante.
El testimonio continúa con Améstica narrando que, aprovechando una reunión en su casa entre Carlos Molnar y Canserbero, les suministró el medicamento Alpram en un té para dormirlos, con el objetivo de atacarlos sin posibilidad de defensa.
“Se dio la oportunidad de que debían grabar unos videos en mi casa para Panamá, los niños se fueron donde la abuela, se dio la oportunidad para que yo les hiciera un té, en ese té coloqué dos pastillas de Alpram de 0.5. Ellos bebieron algunas tazas de té cada uno y en el momento de quedar somnolientos, yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos, vi cómo estaba y lo ataque directamente al cuello”, afirmó Natalia Améstica.
Mientras atacaba a Molnar, Canserbero, aunque observó la escena, estaba drogado, y la mujer le aseguró que había sido un ataque de ira, para luego apuñalar al rapero en un costado de la espalda.
Tras acabar con la vida de ambos hombres, Améstica contactó a su hermano Guillermo, quien supuestamente llegó acompañado por tres funcionarios de inteligencia venezolana. Estos individuos se encargaron de manipular la escena para que el informe indicara que Canserbero había asesinado a Molnar y luego se había suicidado, incluyendo arrojar el cuerpo del rapero desde el décimo piso del edificio.
“Sin saber qué hacer, desesperada, llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación, él llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y ellos se encargaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio”, añadió la ex manager.
Sobre el tema, Claudia Améstica refutó lo dicho por el fiscal, y explicó que no cree las declaraciones de su tía y su padre, y resaltó la falta de acceso de sus abogados al Conas, Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro.
“Usted sabe que esas declaraciones son falsas”, dijo la mujer en un video publicado en redes sociales, y agregó: “¿Usted, de verdad, cree que la gente en Venezuela se puede comer ese cuento?”.