Este martes 21 de marzo se llevó a cabo la segunda jornada de conversaciones entre el presidente chino, Xi Jinping, y Vladimir Putin en territorio ruso. Los mandatarios de ambos países han tratado distintos temas con relación a la guerra en Ucrania y el fortalecimiento de acuerdos multilaterales, a propósito de las sanciones de Occidente y la cooperación económica y comercial.
Xi Jinping fue recibido por Vladimir Putin y por primer el ministro ruso, Mijail Mishustin, en su visita a Moscú este lunes.
Le puede interesar: China fustiga "peligrosa" alianza de Estados Unidos, Reino Unido y Australia sobre submarinos
"Ayer invité al presidente Putin a visitar a China este año, cuando pueda", fueron las palabras del presidente chino al termino de su visita.
"Somos grandes socios estrategicos", enfatizó Xi.
El primer ministro ruso aprovechó para agradecer al primer mandatario chino y señaló que las relaciones diplomáticas entre ambos países han sido las mejores en muchos siglos.
"En primer lugar, me gustaría felicitarle por su reelección como presidente de la República Popular China. Y me gustaría agradecerles sinceramente la gran atención personal que prestan al desarrollo de la amistad y la asociación entre Rusia y China", dijo.
Lea además: Li Qiang, aliado de Xi Jinping, es nombrado primer ministro de China
"Esto demuestra la naturaleza especial de las relaciones ruso-chinas que entran en una nueva era". En Rusia estamos sinceramente interesados en fortalecer aún más nuestra asociación integral y compromiso estratégico con China. Nuestras relaciones están al más alto nivel en toda la historia de muchos siglos e influyen en la formación de la agenda global, en la lógica de la multipolaridad", agregó.