Desde este jueves, 26 de septiembre, el huracán Helene pisó el estado de la Florida, Estados Unidos, lo cual ha dejado en ese territorio fuertes lluvias y ráfagas de viento. Y es que los vientos máximos sostenidos se incrementaron a cerca de 130 km/h con ráfagas más fuertes.

Además, Helene este viernes se degradó a tormenta tropical, horas después de tocar tierra como un potente huracán en el estado de Florida, en la costa sureste de Estados Unidos, informaron meteorólogos.

No obstante, la Estación Espacial Internacional ha realizado durante las últimas horas varios sobrevuelos de este imponente fenómeno natural, proceso que ha generado que se obtengan algunas imágenes impactantes e impresionantes del huracán desde muy arriba en el espacio mientras hace su desplazamiento hacia la costa de la Florida. Lo anterior lo confirmó la entidad mencionada.

Helene este viernes se degradó a tormenta tropical. | Foto: El País

“Más de 62 centros de salud, incluidos hospitales y hogares de ancianos, ya han comenzado el proceso de desalojo”, indicó al respecto la Estación Espacial Internacional.

Según lo que se observa en dichas imágenes, la mayor parte de dicha región del planeta está cubierta de color blanca haciendo una forma de tornado que omite el color azul del agua de los océanos, lo cual indica que los vientos fuertes están arrasando con toda. Asimismo, la Estación Espacial Internacional resalta que las imágenes transmitidas en vivo desde el espacio subrayan la magnitud del fenómeno.

La mayor parte de dicha región del planeta está cubierta de color blanca haciendo una forma de tornado que omite el color azul del agua de los océanos. | Foto: El País

Por lo tanto, la cobertura en tiempo real de este fenómeno desde el espacio genera una perspectiva única y que al mismo tiempo lanza una advertencia sobre el poder destructivo de Helene.

Huracán Helene ha dejado al menos 17 muertos

El huracán Helene dejó al menos 17 personas muertas y provocó grandes inundaciones en todo el sureste de Estados Unidos el viernes, dejando sin electricidad a millones de clientes.

Carreteras, casas y negocios quedaron bajo el agua después de que Helene tocó tierra cerca de Tallahassee, la capital del estado de Florida, durante la noche y avanzó hacia el norte, aunque se debilitó hasta convertirse en tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó sobre “inundaciones históricas y catastróficas” y advirtió sobre repentinas subidas de las aguas en Atlanta, la ciudad más grande de Georgia, así como en Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Se pronosticaron hasta 30 centímetros de lluvia en las montañas de los Apalaches, y lugares aislados incluso recibieron más.

*Con información de AFP y redacción de El País