En la tarde del pasado sábado, una noticia, sacudió al mundo, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había sido atacado en un mitín político en Pensilvania. La noticia en segundos sacudió la red social, Twitter y otras redes. Durante todo el día no se habló de otra cosa. En medio de la ebullición de la noticia, y mientras el Servicio Secreto publicaba un comunicado sobre la salud del excandidato varias cuentas de Twitter acusaban a ‘Mark Violets’ de ser el autor del disparo.
Sin embargo, el presunto atacante no resultó ser otra persona que un periodista italiano, llamado Marco Violi, quien es víctima de ciberacoso hace más de 8 años por una misma cuenta que aún está activa en la red social Twitter. Las primeras publicaciones provienen de una cuenta Italiana @Moussolinho, que aún sigue activa. El problema es que la foto del periodista se hizo viral y aún quedan rastros en la web de su foto acusándolo de presuntamente atentar contra el expresidente Trump.
La víctima asegura que a las 2 de la mañana su celular no dejaba de sonar y fue entonces cuando se dio cuenta del problema, por lo que anunció que tomará acciones legales contra las cuentas que iniciaron todo el problema en internet.
“Niego categóricamente estar involucrado en esta situación. Me despertaron a las 2 de la mañana por las numerosas notificaciones que recibí en Instagram, y no tengo Sky 24 en Italia. Las noticias que circulan sobre mi cuenta son infundadas y son organizadas por un grupo de Haters que han estado arruinando mi vida desde 2018, con seguimientos, interceptaciones y fotos de mi casa, son acosadores reales. El lunes presentaré una denuncia contra ellos y todos quienes difundieron la falsa noticia, siendo periodista desde 2006, sé que tenemos que verificar todas las fuentes antes de poner un presunto monstruo en la portada de ningún periódico”, escribió en Instagram.
Agregó que pide amablemente que “me dejen en paz porque soy víctima desde 2018, cuando adelanté un proceso penal contra estas personas”. Tras el problema en el que se vio involucrado el periodista, medios internacionales revelaron que el atacante de Trump respondía al nombre de Thomas Matthew Crooks quien tenía 20 años y había atacado al expresidente con un rifle de larga distancia.