El ministerio de Transporte de Venezuela anunció este martes, 30 de julio, la suspensión temporal de los vuelos aerocomerciales, entre Panamá y Venezuela, a partir de las 8:00 pm(hora local de Venezuela) del miércoles 31 de julio de 2024.
“Se anuncia la suspensión temporal de los vuelos aerocomerciales, desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela con Panamá y la República Dominicana, a partir del 31 de julio”, indicó el gobierno de Maduro en un comunicado oficial.
Es por esto que, con el objetivo de brindar la tención a quienes tienen vuelos programados hacia y desde Venezuela en fecha posterior al 31 de julio, la aerolínea ofreció las siguientes alternativas:
- Un cambio de fecha y/o un cambio de origen/destino dentro de la misma región sin cargos adicionales.
- Cancelación del viaje manteniendo el valor del boleto en crédito para una fecha de viaje futura.
- Reembolso de boletos no utilizados y parcialmente utilizados. Puede gestionar su solicitud aquí.
Difícil situación diplomática de Venezuela
Nicolás Maduro ordenó la salida de funcionarios diplomáticos de países de Latinoamérica, quienes cuestionaron la veracidad de los resultados electorales, que lo dieron como supuesto ganador, para seguir seis años más en el poder.-
Esos siete países, junto con Ecuador y Paraguay, habían pedido el lunes la “revisión completa de los resultados” de las presidenciales del domingo en Venezuela, donde la autoridad electoral proclamó a Maduro reelegido con el 51% de los votos sobre el 44% de Edmundo González Urrutia, representante de la líder opositora María Corina Machado.
De esta amnera, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, había anunciado la salida de su personal y puesto “en suspenso” las relaciones con Caracas.
Mulino dijo que será el caso “hasta tanto no se realice una revisión completa de las actas y el sistema informático del escrutinio de votación que permitan conocer la genuina voluntad popular”.