Una mujer murió en Rusia tras ser atropellada por un tren de pasajeros. Las primeras averiguaciones sobre este hecho dan cuenta que el incidente sucedió cuando ella caminaba por las vías del ferrocarril.
Este incidente se presentó en la ciudad de Komi, el pasado 4 de julio de 2024. La mujer de 44 años fue sorprendida por el paso del tren y no alcanzó a percatarse de la aproximación del mismo. ¿El motivo? De acuerdo con varios de los testigos, ella tenía puesto sus audífonos y no alcanzó a escuchar el sonido emitido por el tren.
En video quedó registrado el suceso donde se observa el caminar de la mujer mientras interactúa con su teléfono celular. Sin embargo, al acercarse a los rieles no se da cuenta de la marcha del tren que a pesar de intentar detener su marcha no pudo hacerlo de forma oportuna, arrastrando su cuerpo por varios metros.
Si bien las autoridades rusas acudieron al rescate de la mujer herida no pudieron reanimarla por la gravedad de las lesiones que sufrió en el accidente.
Peligros de escuchar música a volumen alto
Escuchar música a un volumen alto mientras se utilizan audífonos puede traer diferentes consecuencias para la salud. Según el portal MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, un uso prolongado de estos dispositivos puede causar la pérdida de la audición a largo plazo.
Los daños que pueden causarse a la audición dependen de la estridencia de la música y la exposición que se tenga, tanto en el tiempo como la frecuencia de uso.
Expertos recomiendan disminuir el volumen de las canciones escuchadas con audífonos, además de evitar el uso por períodos de tiempo superiores a los 15 minutos seguidos. También, aconsejan no subir el volumen más allá de la mitad de la potencia marcada por el teléfono celular o el artefacto utilizado para la reproducción de la música.