Un tiroteo en el centro comercial de Colorado Springs, en Estados Unidos, dejaron como resultado una persona muerta y otras tres heridas, según información entregada este lunes 25 de diciembre por la Policía local.
Los hechos se presentaron sobre las 4:30 de la tarde de este 24 de diciembre en el Citadel Mall, donde se produjo una discusión entre dos grupos de personas que derivó en este lamentable suceso.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Colorado, Estados Unidos, sus unidades hallaron en este centro comercial a un hombre fallecido por herida con arma de fuego.
Otros dos sujetos resultaron heridos y fueron trasladados en estado crítico a un hospital de la localidad. De igual manera, en el tiroteo una mujer resultó con lesiones leves.
Es importante mencionar que la Policía de Colorado Springs detuvo a varias personas y se encuentra adelantando las investigaciones del caso, para así determinar las responsabilidades del hecho.
Asimismo, vale decir que este centro comercial, que está ubicado en Colorado Springs, a 114 kilómetros del sur de Denver, fue clausurado por las autoridades locales, debido a este tiroteo en Nochebuena.
Estados Unidos sobre tiroteo en Praga
Con respecto al hecho ocurrido en Praga, República Checa, la Casa Blanca condenó el jueves el “insensato” tiroteo en la universidad y dijo que Estados Unidos está dispuesto a ofrecer ayuda.
“El presidente y la primera dama están rezando por las familias que perdieron a sus seres queridos y por todos los demás afectados por este acto insensato de violencia”, declaró a periodistas la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Cabe recordar que la policía checa informó este jueves, 21 de diciembre, que un hombre armado mató a más de 15 personas en un edificio universitario del centro de la capital Praga antes de ser “eliminado”.
Según los medios de comunicación checos, el tiroteo tuvo lugar en la Facultad de Arte, cuyos profesores y alumnos recibieron la orden de encerrarse mientras intervenía la policía.
“Más de 15 personas murieron y 24 resultaron heridas”, señaló el jefe de la Policía, Martin Vondrasek. El balance previo era de 10 muertos en ese ataque, que tuvo lugar en la Facultad de Artes de la Universidad Carolina, situada en el centro histórico de la capital checa.