Este es uno de los municipios que se lanzan a realizar propuestas novedosas para llevar nuevos habitantes hasta sus calles y poder parar la despoblación.
El Buste es un pueblo que está situado en la provincia de Zaragoza, el cual en 2022 tenía solo 72 habitantes, un número que al parece ya ha disminuido.
El alcalde José Ángel Villalba, se ha sumado al compromiso de intentar repoblar el pueblo buscando familias que lleguen desde fuera. La idea es que el pueblo resurja y despierte de su letargo.
Según el portal Noticias Trabajo, desde el municipio de El Buste buscan a una familia que quiera mudarse, a la cual le ofrecerán un trabajo con buenas condiciones y una casa equipada.
El trabajo consiste en hacerse cargo del TeleClub, el bar del pueblo, el cual aún todavía funciona, aunque a pleno rendimiento. Según el portal El Español, todo lo que genere el bar se convertirá en el sueldo de los nuevos ocupantes.
José Ángel Villalba también ofrece una vivienda amoblada y equipada a costo cero con hasta cuatro dormitorios.
El municipio zaragozano, situado a 77 kilómetros de la capital maña, lo que quiere es una familia seria que quiera echar raíces en su municipio. La única condición para poder aplicar a esta oferta es ser una familia con dos hijos de entre 2 y 13 años.
Cabe mencionar que actualmente TeleClub es manejado por una pareja que se marcha del pueblo, por lo que apenas llegue la nueva familia, empezará a trabajar.
La planificación de la Alcaldía incluye que la nueva familia pueda comenzar su nueva vida en El Buste, a partir del mes de agosto.
Detrás de esta propuesta está la intención del alcalde de atraer nuevas personas hacia el municipio que tengan hijos, para poder potenciar y completar el transporte escolar, para el cual deben cubrir un mínimo de plazas al que ahora mismo no llegan. Para ampliar la información sobre la oferta, los interesados pueden visitar la página de Facebook del Ayuntamiento de El Buste.