La tragedia tocó a la puerta de decenas de personas que asistieron a un bautizo masivo en una iglesia católica en el norte de México. Los hechos ocurrieron exactamente en la parroquia Santa Cruz, en Ciudad Madero.
Según versiones preliminares, el desplome se produjo en la tarde de este domingo, cuando el templo religioso tenía una gran afluencia de personas.
De inmediato, los organismos de socorro de la ciudad se movilizaron asta el lugar, para constatar que, efectivamente, el techo de la estructura había colapsado.
En videos publicados en redes sociales se puede apreciar el arduo trabajo que están realizando los organismos de rescate en la zona, asimismo, como varios ciudadanos, también se suman a la remoción de la edificación colapsada.
El diario local Milenio ha reportado que son siete las víctimas fatales, entre las cuales se encuentran son dos mujeres y un recién nacido. Además, que se han logrado rescatar a ocho personas, las cuales fueron remitidas de inmediato a centros médicos, para ser atendidas.
Este es el video del momento exacto del desplome:
Según han expresado los residentes de la zona aledaña a donde ocurrió la tragedia, durante las últimas horas se habían presentado fuertes lluvias, lo que puede haber generado daño en la estructura de la edificación, la cual terminó colapsando.
A esta hora el batallón de infantería también se encuentra realizando el trabajo de búsqueda en medio de los escombros. Esto con ayuda de una planta de energía que tuvo que ser requerida por la oscuridad de la noche.
“Hoy estamos viviendo un momento muy difícil… se ha colapsado el techo de una iglesia, de la Santa Cruz, estando en la celebración de la eucaristía. En estos momentos están haciendo los trabajos necesarios para sacar a las personas que aún se encuentran debajo de los escombros”, dijo José Armando Álvarez Cano, obispo de la Diócesis de la zona.
Por el momento se espera que las autoridades den un balance oficial en las próximas horas.
También en El País
Encuentran seis cadáveres en zona donde buscaban a jóvenes secuestrados en México
En esa misma zona, las autoridades estaba adelantando una investigación por el secuestro de siete jóvenes.
Los cuerpos fueron trasladados al servicio forense de la ciudad para determinar si se trata de las personas que se estaban buscando.
“Se trata de seis cuerpos jóvenes que fueron encontrados en las inmediaciones (del lugar donde fue localizado Acevedo)”, pero “tenemos que esperar por respeto a las familias”, dijo a la prensa el secretario de gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes.
Por este caso, fueron detenidos dos hombres mayores de edad, a quienes las autoridades los relacionan con este macabro crimen. “Hay altas probabilidades de que estén vinculados” con los hechos, anunció Reyes.
Este terrible hecho de violencia se da tan solo un mes y medio después del secuestro y posible asesinato de otros cinco jóvenes, amigos de la infancia, en Lagos de Moreno, en Jalisco. Otro caso que causó conmoción en el pueblo mexicano.
Sobre el caso del secuestro se sabe que los jóvenes fueron raptados en la madrugada del domingo 24 de septiembre, en una hacienda de Villanueva, donde habían participado en una fiesta.
“Estaban dormidas estas personas (...) cuando aparentemente alrededor de las cuatro de la mañana empiezan a ver la presencia de un grupo delictivo de personas que llegaron en vehículos y los sacan y se los llevan”, había señalado el lunes el fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo.