El pasado jueves 19 de septiembre, una mujer colombiana identificada como Vanessa Rentería Valencia de 37 años murió en confusos hechos, tras un operativo policial realizado en la ciudad de Surrey, Canadá.

De acuerdo con las primeras versiones, el deceso habría ocurrido tras el arribo de una patrulla de la Real Policía Montada Canadiense a un bloque residencial por presuntos gritos al interior de una vivienda.

La Policía llegó hasta la vivienda de la mujer, tras una llamada de emergencia. | Foto: Getty Images

Al momento de ingresar, las autoridades encontraron a la mujer dentro de una habitación que sostenía un arma de fuego y apuntaba a un menor de edad. En este apartamento también se encontraban otros dos adultos que lograron ser evacuados por las fuerzas policiales de forma segura.

¿Cómo habría ocurrido la muerte?

Durante el procedimiento de disuasión, un oficial disparó con su arma en contra de la mujer colombiana, ocasionándole una herida fatal que terminó con su vida.

Según la Policía, la muerte se registró dentro del inmueble ubicado en Surrey, área metropolitana de Vancouver. Servicios de atención en salud llegaron hasta el lugar de los hechos para practicar labores de reanimación, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones ella falleció en ese punto.

Al respecto, la Oficina de Investigaciones Independientes de la Columbia Británica emprenderá las acciones correspondientes con el propósito de identificar los detalles sobre el suceso, además de determinar si existió un uso desproporcionado de la fuerza, por parte de los agentes policiales y si cumplieron con los protocolos establecidos para este tipo de hechos.

Averiguaciones dan cuenta que Vanessa Rentería habría nacido en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca. Ella residía en territorio canadiense desde el año 2021 y era madre de una niña de un año y ocho meses.

Este hecho ha generado revuelo en Canadá, por tal motivo, vecinos del área residencial donde se suscitó la muerte de la mujer colombiana piden a las autoridades que aclaren lo ocurrido.

Se espera que la investigación aclare lo sucedido. | Foto: Libre de derechos