En la noche de este jueves 27 de junio se llevó a cabo el primer debate presidencial en Estados Unidos, en donde se enfrentarán, de nuevo, el republicano, Donald Trump, y el demócrata Joe Biden. Este primer cara a cara estuvo lleno de acusaciones personales.
Donald Trump acusó este jueves al presidente estadounidense, Joe Biden, de ponerse del lado de los palestinos en la guerra en Gaza por supuestamente negarse a ayudar a Israel a “terminar el trabajo” contra el grupo islamista Hamás.
“Él no quiere hacerlo. Se ha vuelto como un palestino, pero no lo quieren porque es un palestino muy malo, es débil”, aseguró Trump en la sede de CNN en Atlanta durante el primer debate de las elecciones presidenciales de noviembre.
Por su parte, el actual presidente estadounidense, Joe Biden, le respondió a su oponente calificándolo de “delincuente convicto”, en referencia a su reciente condena penal en Nueva York.
“La única persona que es un delincuente convicto es el hombre que estoy mirando ahora mismo en el escenario”, soltó Biden al magnate en el primer debate para las elecciones de noviembre.
“¿Cuántos miles de millones de dólares debes por molestar a una mujer en público... por tener sexo con una estrella porno mientras tu esposa estaba embarazada? ¿De qué estás hablando? Tienes la moral de un depravado”, le expuso Biden.
El expresidente republicano se mostró muy crítico con los miles de millones de dólares gastados por Estados Unidos para socorrer a Kiev en el conflicto contra Moscú.
Cabe recordar que estos ataques personales se dieron en la discusión sobre la inflación en Estados Unidos. “No ha hecho un buen trabajo. Ha hecho un mal trabajo. Y la inflación está matando a nuestro país. Nos está matando absolutamente”, dijo Trump en el foro que se celebra en la sede de la cadena CNN en Atlanta.
Con información de AFP.