“Seamos claros, Ucrania no tiene absolutamente nada que ver con estos acontecimientos”, aseguró Mijaílo Podoliak en Telegram, añadiendo que “Ucrania nunca usó métodos de guerra terroristas”.

El ejército de Kiev se enfrenta desde hace dos años a las tropas rusas, que invadieron el país en febrero de 2022.

De inmediato el grupo de combatientes rusos antigubernamentales basado en Ucrania, denominados “Legión de la Libertad de Rusia”, rechazó cualquier implicación en el ataque.

Este grupo ha realizado incursiones armadas en las regiones fronterizas rusas en los últimos días.

De igual manera los servicios de inteligencia militar ucranianos también acusaron al Kremlin y sus servicios especiales de orquestar el mortal ataque.

“El atentado terrorista de Moscú es una provocación planificada y deliberada de los servicios especiales rusos, ordenado por Putin”, aseguró la Dirección Militar de Inteligencia (GUR) en Telegram.

“Su objetivo es justificar bombardeos aún más potentes contra Ucrania y una movilización total en Rusia”, manifestó.

Ataque en sala de conciertos en Moscú | Foto: El País

Rusos siguen buscando a los autores del atentado

En la mensajería Telegram, las fuerzas de seguridad rusas indicaron que se encuentran “buscando” a los autores del sangriento ataque armado.

“Unidades especiales de la Guardia Nacional rusa operan en el sitio del atentado terrorista en el Crocus City Hall. Están buscando a los criminales y proceden a la evacuación de los ciudadanos”.

Buscan a los autores del atentado y tratan de sacar a más personas que se encuentran en el lugar. | Foto: El País