La Comisión Europea firmó un acuerdo con la oficina comunitaria de la Organización Internacional de la Salud (OMS) para ayudar a los Estados miembros a paliar la falta de enfermeros y enfermeras.

”Las enfermeras son la columna vertebral de nuestros sistemas de salud y son fundamentales para garantizar que los pacientes reciban atención profesional de alta calidad cuando la necesitan”, dijo en un comunicado la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides.

ARCHIVO - El logotipo de la Organización Mundial de la Salud visto en la sede de la OMS en Ginebra, Suiza, 11 de junio de 2019. (AP Foto/Anja Niedringhaus, Archivo) | Foto: AP2009

Bruselas financiará con 1,3 millones de euros el programa acordado con la OMS, que se desarrollará durante un período de 36 meses y prestará “especial atención a aquellos países con una escasez significativa de trabajadores sanitarios, y específicamente escasez de enfermeras”.

Los fondos se utilizarán para acciones como crear programas de tutorías para los nuevos sanitarios, analizar los problemas que hacen que la escasez perdure o el desarrollo de estrategias para mejorar la salud y el bienestar de los profesionales de la asistencia sanitaria, entre otros.

Al parecer, los funcionarios del hospital no habrían prestado los servicios de la mejor manera a la madre y a su recién nacido | Foto: Libre de derechos

*Alianza DW